Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación mejora la pavimentación de la rotonda que da acceso a La Fontana
X
inversión de 35.000 euros

La Diputación mejora la pavimentación de la rotonda que da acceso a La Fontana

Actualizado 29/05/2017
Redacción

SANTA MARTA | El presidente de La Salina, acompañado por el alcalde y parte de la Corporación municipal, visita los trabajos realizados durante la pasada madrugada

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al alcalde de Santa Marta, David Mingo, y una gran parte de la Corporación municipal, ha visitado esta mañana las obras de pavimentación del último tramo de la avenida de la Serna, que se han realizado la pasada madrugada en la rotonda de acceso a La Fontana con el objetivo de mejorar este importante tramo "que tiene especial relevancia para los habitantes de la urbanización La Fontana", ha apuntado el presidente de La Salina.

Se trata de una inversión de 35.000 para pavimentar el firme que se encontraba en mal estado y así mejorar la seguridad vial de la zona. Esta inversión se suma a la realizada en la avenida de la Serna y hasta la rotonda de E. Leclerc que suponen un total de 392.000 euros. El presidente de la Diputación ha apuntado que "el pintado de las obras realizadas se llevará a cabo durante esta próxima madrugada, por lo que también se cerrará el puente durante menos tiempo". Asimismo, ha recordado el compromiso de La Salina con los municipios y ha asegurado que este tipo de obras "mejoran la seguridad vial y mejoran la calidad de vida de los vecinos, a la vez que damos valor al municipio y a sus habitantes".

Iglesias ha explicado que "se trata de un tramo que va desde el puente Juan Carlos I hasta la rotonda del E. Lecrerc que es titularidad de la Diputación y cuenta con un gran trasiego de vehículos, el mayor punto de la provincia con una media de 25.000 vehículos y picos de hasta 50.000 al díarbanización desde la avenida de la Serna".

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Marta. "Hoy es un día importante para nuestro municipio y también queremos trasladar a la población el esfuerzo que desde la Corporación estamos haciendo en las mejoras y obras para hacerles la vida más fácil y sencilla, que al final es lo que nos demandan. En este caso, se mejora la vida de los vecinos de toda Santa Marta y principalmente de los de La Fontana que utilizan este acceso de la rotonda de la Serna y que nos habían pedido su mejora", ha explicado David Mingo.

Comentarios...