Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Mayo se estira de forma novedosa hasta la tarde dominical con dos exhibiciones de...
X
FERIA DE MAYO

La Feria de Mayo se estira de forma novedosa hasta la tarde dominical con dos exhibiciones de...

Actualizado 28/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las dos exhibiciones, de perros pastor y del Águila Harris, contaron con una buena asistencia

Uno de los problemas históricos de la clásica Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo era que, aunque el programa indicase que se iba a extender durante dos días, sábado y domingo, finalmente sólo duraba día y medio, marchándose los animales y la maquinaria a la hora de comer del domingo, habitualmente tras la entrega de premios.

Este año, la Feria ha logrado durar hasta la tarde dominical, y además con una asistencia aceptable de público, que se acercó hasta el recinto ferial del Polígono de Los Chabarcones con el reclamo principal de dos exhibiciones consecutivas de animales, la segunda de las cuales tuvo un final un poco extraño por culpa de dos breves y repentinos episodios de lluvia.

La primera de las exhibiciones de las horas finales de la Feria corrió a cargo de la Escuela Canina Yeleen de Navarra, que ya ofreció una exhibición similar durante la mañana, repitiendo de este modo la experiencia del año pasado, cuando debutaron en la Feria. En ambas exhibiciones se mostró el trabajo de los perros pastor a la hora de cuidar de ovejas y ocas, todo ello desde el respeto a los animales. Ambas sesiones tuvieron un carácter muy didáctico y explicativo sobre el trabajo de los perros.

La Feria de Mayo se estira de forma novedosa hasta la tarde dominical con dos exhibiciones de... | Imagen 1El algo más de un centenar de personas que presenció esa exhibición se quedó también (al menos hasta que apareció la lluvia) a ver los últimos vuelos en la Feria de Mayo del Águila Harris de nombre Ceres perteneciente a la empresa zaragozana La Atalaya Dúo, que ha hecho varios números a lo largo del fin de semana.

A la par que se desarrollaban esas dos exhibiciones, algunos de los niños que había por la Feria no quisieron perder la oportunidad de montar en un burrito de la empresa Burritos Las Cogotas de Ávila, sobre el cual recorrieron las calles del recinto ferial, donde ya solo quedaba un puesto de artesanía alimentaria.

Dentro de la nave de ferias, apenas quedaban ya animales (durante el desarrollo de las exhibiciones se recogieron otros cuantos), mientras que en la zona de maquinaria quedaba aproximadamente la mitad de todo lo que llegó a estar expuesto durante el fin de semana.

Comentarios...