Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serafín Zubiri, el ciclista más esperado por el público bejarano
X
MARCHA BEDELALSA

Serafín Zubiri, el ciclista más esperado por el público bejarano

Actualizado 28/05/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Unos 850 participantes corren la carrera que este año ha tenido dos finales, uno en la Plaza de Santa Teresa y otro en La Covatilla

Hoy se ha celebrado la carrera ciclista Bedelalsa, que este año ha cambiado su meta, dando posibilidad a los ciclistas a terminar en la Plaza de Santa Teresa de Béjar o si se encontraban con fuerzas, a continuar por el Castañar y Candelario, hasta finalizar en La Covatilla.

Han participado cerca de 850 ciclistas entre ellos tres personas invidentes que han corrido sobre tándem con sus guías, un grupo que ha entrado casi al unísono al final de la carrera entre los que estaba el conocido cantante Serafín Zubiri, que se ha manifestado haber disfrutado de la mañana de deporte y de los paisajes por los que ha transcurrido la prueba y ha levantado enorme expectativa entre el público asistente que ha esperado, hasta el final, su llegada.

La carrera ha finalizado sin apenas incidentes, la caída de Pablo Martín, casi al principio de la prueba pero que no le ha impedido terminarla, siendo atendido de rozaduras y un golpe en la pierna y otro ciclista que ha sido trasladado al hospital Virgen del Castañar para su valoración, cuando después de entrar en meta ha comunicado a Protección Civil, su malestar por haberse tragado una avispa durante la carrera, y haber sentido su picotazo en el interior de la garganta.

Los primeros que han llegado a la Plaza de Santa Teresa han sido José Vicente Jiménez de Aldeanueva del Camino, en segundo lugar Ignacio Gallego y en tercer lugar Jorge Dueñas. En féminas las primeras clasificadas han sido Cristina Zabala, Aurora Herador y Guadalupe Sánchez.

La carrera larga con final en La Covatilla la ha ganado Moisés Dueñas con un tiempo aproximado de cinco horas y cinco minutos, unos cinco minutos después ha llegado David Mayo y el tercer clasificado ha sido Gonzalo Cubino, hijo del famoso ciclista bejarano Lale Cubino. En cuanto a la clasificación femenina en la meta de la Sierra de Béjar, las dos primeras clasificadas han sido Marta Díez de Madrid y Laura Rubio de Collado Villalba.

Comentarios...