Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Santana y Antonio López rendirán homenaje a Venancio Blanco
X
ESTE SÁBADO, A LAS 20.00 HORAS

Luis Santana y Antonio López rendirán homenaje a Venancio Blanco

Actualizado 02/06/2017
Redacción

El barítono y el pianista dedicarán su actuación, en el auditorio de San Blas, al escultor salmantino; la entrada es con invitación

El concierto del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López tendrá lugar este sábado en el Auditorio de San Blas, a las 20.00 horas, y estará dedicado al escultor salmantino Venancio Blanco. La entrada es con invitación, que se pudo recoger el pasado lunes en la taquilla del Liceo.

Iniciarán su actuación realizando un paseo musical por canciones de compositores musicales que han inspirado la obra del escultor salmantino Venancio Blanco: Bach, Mozart, Beethoven, Rossini y Brahms. A continuación interpretarán "Cantar del Alma" de Federico Mompou y "En defensa del Sayal" de David Rivas dedicadas a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa y finalizarán esta parte del concierto con Manuel de Falla.

Comenzarán la segunda parte del concierto con "Chanson a boire" de Maurice Ravel para seguir con obras relacionadas con los toros, ya que el escultor ha dedicado infinidad de miniaturas a este arte: toros, toreros, caballos, banderillas, capotes, monteras? Y terminarán con obras del músico salmantino Gerardo Gombau y de Cristobal Halffter: Romance de Simón Vela, Los mozos de Monleón y La carbonerita de Salamanca.

Comentarios...