Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte y solidaridad protagonizan el I Circuito entre Encinas de Vega de Tirados
X
A FAVOR DE LA AECC

Deporte y solidaridad protagonizan el I Circuito entre Encinas de Vega de Tirados

Actualizado 28/05/2017
Redacción

Los ganadores de la carrera absoluta, incluida en el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, han sido Alejandro Codesal y Verónica Sánchez

Los caminantes, de todas las edades, han sido los primeros en tomar la salida este domingo en el I Circuito entre Encinas de Vega de Tirados, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, bajo el slogan 'Dale al play y Corre' y que ha reunido a 335 participantes entre andarines y corredores. Una jornada que aúna deporte y solidaridad, con el aliciente de descubrir los parajes y senderos de la zona.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Vega de Tirados, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, discurre por un recorrido de algo más de 10 kilómetros, por los caminos del entorno de Vega de Tirados y su pedanía Tirados de Vega. Un atractivo circuito mixto entre las encinas de la zona. La prueba no competitiva de caminantes tiene un recorrido menor, de 6.230 metros, haciendo posible que todos puedan disfrutar de parte del encanto del Circuito entre encinas.

Los primeros clasificados de la carrera absoluta, incluida en el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron Alejandro Codesal Martín, Solorunners, 37:49.4; Javier Román Perdigón, Bedunia Flowers Bikers and Runners, 39:11.7; y Chuchi Vicente Gómez, Alba Running, 41:08.2. Y las tres primeras corredoras, Verónica Sánchez Romero, CA Veteranos de Salamanca, 44:24.7; Yaiza Sánchez González, Team Run&Go, 49:05.0; y Mónica Martín de Mingo, Trainning Oscar, 49:20.7.

Todos los participantes dispusieron de un avituallamiento líquido en el punto kilométrico 5.0 Km (3,4km para Caminantes). Y al finalizar la prueba también hubo otro avituallamiento líquido acompañado de fruta. Asimismo, la organización entregó a todos los inscritos camiseta conmemorativa de esta primera edición. Y al terminar la entrega de premios, se invitó a todos a degustar una exquisita paella.

Se elaboraron clasificaciones según las categorías establecidas por la organización (Sénior, Veteranos A, B, C y Locales) y entregaron premios a los ganadores absolutos y los tres primeros clasificados de cada categoría, masculinos y femeninos.

Asistieron el diputado de Deportes, Jesús Mª Ortíz; el alcalde de la localidad, José Luis García; el concejal, José Ángel Santos; y los concejales coordinadores de la carrera, Manoli Rivas y Javier Calvo.

Mucha animación y buen ambiente en la localidad de la comarca de Ledesma, cuya organización quedó muy satisfecha con el desarrollo de las diferentes pruebas y ya piensa en la carrera del año próximo

Comentarios...