Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de los Malditos bate récords pese al fútbol
X
RUTA DE LOS MALDITOS

La Ruta de los Malditos bate récords pese al fútbol

Actualizado 27/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras casi un año de andadura, vivió una de sus noches más concurridas, sino la que más

La nueva edición de la Ruta de los Malditos programada para la noche sabatina parecía tener de salida la 'competencia' de la final de la Copa del Rey de fútbol entre Barcelona y Alavés. Sin embargo, a la hora de la verdad, el fútbol no tuvo ni la más mínima influencia, viviéndose una de las Rutas más concurridas de todas las celebradas hasta la fecha, sino la que más.

Concretamente, en el momento de arrancar la Ruta en la zona de la Puerta de Amayuelas había unas 160 personas, cuando la iniciativa se pensó originalmente para reunir a 50-60 personas por velada, con el objetivo de moverse con más agilidad por el recorrido y que todo el mundo se entere mejor de las historias.

La Ruta de los Malditos bate récords pese al fútbol   | Imagen 1De hecho, al inicio de la Ruta su speaker, Sergio Olvidado, le recordó a la gente que había de Ciudad Rodrigo que durante el verano va a haber más citas, por si querían abandonar la de la noche del sábado y volver otro día. Sin embargo, la cantidad de público se mantuvo, aprovechando que hacía una velada con buena meteorología (se puede considerar que ha sido la 1ª Ruta de los Malditos del 'verano' de 2017).

Pese a la gran cantidad de gente -entre los que hubo participantes en el III Encuentro Ibérico de Rehalas-, la Ruta se movió con cierta fluidez, acabando 'en tiempo' (minutos antes de las 12 de noche) en la Plazuela del Conde, al estar el Palacio de Montarco ocupado por la celebración de una boda. En la Plazuela, el público brindó un largo aplauso tanto al speaker Sergio Olvidado como a la actriz Popy Vegas, que se mete en la piel de diversos personajes a lo largo del recorrido.

La siguiente cita de la Ruta de los Malditos tendrá lugar el sábado 17 de junio y será muy especial, ya que va a estar dedicada al Asedio de Ciudad Rodrigo, aprovechando la Recreación Histórica Internacional que tendrá lugar en la ciudad ese fin de semana.

Comentarios...