Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hinchas culés festejan la 3ª Copa del Rey consecutiva del FC Barcelona
X
FÚTBOL

Los hinchas culés festejan la 3ª Copa del Rey consecutiva del FC Barcelona

Actualizado 27/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El lugar de referencia para seguir el partido fue el Bar Oasis, sede de la Peña Barcelonista de Ciudad Rodrigo

El FC Barcelona le arrebató hace unos años al Athletic de Bilbao el título honorífico de 'Rey de Copas' que históricamente habían tenido los leones, y desde entonces el conjunto blaugrana no ha hecho más que aumentar su palmarés en la Copa de Su Majestad El Rey, a la que le tienen totalmente cogida la medida.

En la noche del sábado, sumaron en el Estadio Vicente Calderón de Madrid su tercera Copa consecutiva -y la 5ª en 9 temporadas- al superar por 3-1 al Alavés, que disputaba por primera vez la final del torneo nacional del K.O.

Los hinchas culés festejan la 3ª Copa del Rey consecutiva del FC Barcelona   | Imagen 1Al jugarse en una noche sabatina (a diferencia del año pasado, cuando se disputó en domingo), el partido fue seguido con bastante expectación en numerosos bares de Ciudad Rodrigo, algunos de los cuales volvieron a hacer uso de la posibilidad de instalar televisores en sus terrazas, como fue el caso de La Glorieta. Al hacer una buena meteorología, la terraza estuvo llena para ver el partido.

Como es habitual, el lugar de Miróbriga donde se siguió con más devoción esta final de la Copa del Rey fue en el Bar Oasis, sede de la Peña Barcelonista de Ciudad Rodrigo, que justamente esta semana se ha hecho famosa a nivel nacional. Allí se dieron cita unos cuantos seguidores del equipo culé para vivir otra gran noche de copas, mostrándose más animados en la celebración que los seguidores del Real Madrid que se reunieron el pasado domingo en la Glorieta del Árbol Gordo con motivo del título de Liga madridista.

Comentarios...