Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La múltiple competencia se deja notar en la Feria de Mayo durante la tarde sabatina
X
FERIA DE MAYO

La múltiple competencia se deja notar en la Feria de Mayo durante la tarde sabatina

Actualizado 27/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La empresa zaragozana La Atalaya Dúo está ofreciendo varios espectáculos de cetrería

El bloque de tarde de la jornada sabatina de la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo contó con una afluencia de público no demasiado alta, siendo una de las razones su coincidencia con múltiples actividades como el Encuentro de Rehalas, las celebraciones de la Primera Comunión en dos parroquias mirobrigenses, o una boda en la Iglesia de Cerralbo.

Pese a todo, el público que asistió 'se repartió' bastante bien, propiciando un goteo constante de público por el Polígono de Los Chabarcones. El principal atractivo fueron los espectáculos de cetrería, llevados a cabo por la empresa zaragozana La Atalaya Dúo, que tiene un puesto instalado en la esquina de la calle en la que se concentra la actividad en la Feria de Mayo.

La múltiple competencia se deja notar en la Feria de Mayo durante la tarde sabatina   | Imagen 1A lo largo de la tarde, hubo números de cetrería de acción mística, y pasacalles de animación y magia, teniendo asimismo la oportunidad los concejales de Ciudadanos Soraya Mangas y Cristian González de llegar a coger el águila mediante un guante. La Atalaya Dúo también ha traído hasta la Feria unos ponys ecológicos.

Aquellos niños que quieran probar la sensación de montarse en un animal de verdad pueden hacerlo en los burros que hay en las inmediaciones pertenecientes a la empresa Burritos Las Cogotas de Ávila. Como otro espectáculo, durante toda la tarde sabatina estuvo mostrando su habilidad con la motosierra tallando madera el especialista José Luis Llorente. Además, y como iniciativa personal de varios particulares, en el recinto ferial también se pudieron ver calesas.

A la hora de visitar la Feria, se tiene la oportunidad de tomar un pincho en la caseta instalada en la entrada al recinto ferial propiamente dicha. Este año, se ha instalado justamente la caseta que compró el Ayuntamiento a finales del año pasado que se instaló en Carnavales en el Paseo Fernando Arrabal, colocándose además una zona de terraza. Dentro de ese recinto ferial, junto a la puerta de la nave de ferias, estuvo aparcado en la tarde sabatina el famoso publibus de Tato Galerías.

Durante toda la jornada dominical, la Feria de Mayo contará de nuevo con los espectáculos de cetrería y con los paseos infantiles en burro. Como actividad exclusiva del domingo, se contará por segundo año consecutivo con la Escuela Canina Yeleen de Navarra, que realizará dos exhibiciones de perros de pastor a las 12.00 y 18.00 horas. Además, a las 13.30 horas se producirá la entrega de diplomas y trofeos a los mejores ejemplares de animales expuestos durante este fin de semana en la nave municipal de Ferias.

Comentarios...