Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La banda salmantina Kritter se une a los apoyos a Abejarock
X
MÚSICA EN DIRECTO CON UNA BANDA DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La banda salmantina Kritter se une a los apoyos a Abejarock

Actualizado 27/05/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Kritter y Lowdown comparten escenario en el bar Dreams, esta noche a partir de las 11, la entrada de un euro será destinada a ayudar a pagar el aval que el Ayuntamiento pide para la celebración del festival benéfico Abejarock

Esta noche el metal sonará fuerte a partir de las 11 de la noche en el bar Dreams con el grupo salmantino Kritter, que aprovechando su concierto programado en Béjar apoyará a Abejarock cobrando una entrada simbólica de un euro para contribuir al aval que necesita para poder celebrarse, una iniciativa en la que tiene mucho que ver el bejarano y nuevo miembro de la Banda Mercury.

Kritter está formado por Gabe, encargado de la voz, Javier Domínguez al bajo, Carlos Mercury y Javier Hernández, a las guitarras y David Yagüe a la batería. Se formó en 2007 y en diez años han recorrido toda España realizando también un buen número de giras por Europa, la última en Rusia.

En 2012 grabaron su primer álbum 'Génesis' con el que recorrieron todo el país dando conciertos en directo con una cuidada puesta en escena y combinando el thrash metal y el death melódico con toques de metal actual. Además, tiene influencias de muchos otros estilos como viking, black, folk, power, industrial o metalcore.

En 2013 nace el segundo trabajo de KRITTER 'Freak Show At Carnival Time' y el último es 'This is Our War' en el que consiguen una evolución del sonido que les llevará a nuevos conciertos programados en Francia y Bulgaria en los próximos meses.

Una banda salmantina con proyección internacional, que ha crecido con el nuevo fichaje, desde enero, del bejarano Mercury y que esta noche ofrecerán buena música en un concierto que compartirá escenario con el grupo Lowdown, procedente de Badajoz.

Comentarios...