Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Herráez e Isabel Almaraz se imponen en el IV Homenaje a Pablo
X
atletismo

Carlos Herráez e Isabel Almaraz se imponen en el IV Homenaje a Pablo

Actualizado 27/05/2017
Redacción

La Carrera, solidaria contra la leucemia, ha contado con un total de 251 participantes

Organizada por la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre "ASCOL", se ha celebrado en la tarde de este sábado, 27 de mayo de 2017, la Carrera Solidaria contra la Leucemia, IV Homenaje a Pablo, que ha contado con una inscripción de 251 participantes.

La carrera, con salida y meta en Salas Bajas, sobre una distancia de 5.000 m, se ha dado 19:00 horas y en ella los 139 corredores inscritos han tenido la oportunidad de completar un agradable circuito que discurría por la ribera del Tormes, casco antiguo y la zona monumental de Salamanca. También se dio a la vez la salida y celebró un Paseo Saludable que contó con una participación de 112 caminantes que dieron dos vueltas al recinto deportivo.

Los más rápidos en completar el recorrido de la carrera fueron el corredor independiente Carlos Herráez Cañada, con un tiempo de 16:30.4, seguido por el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, 16:38.5 y por el también independiente, Juan Sánchez Recio, 16:43.0. Y en categoría femenina la primera fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 18:20.0, seguida por la corredora del Team Run&Go, Lourdes Lobato Benito, 19:25.5 y por Virginia Florido García, CD Alcer, 21:28.8

Esta prueba, puntuable en el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca como carrera verde, ha sido la nº 46 del mismo.

Todos los corredores inscritos fueron obsequiados con una camiseta y con avituallamiento líquido y sólido los llegados a meta.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones, de acuerdo con las categorías establecidas por la organización, y entregaron premios a los primeros clasificados, masculinos y femeninos, de cada una de ellas. También se hizo entrega, por parte de ASCOL, de 2 Pins de Plata Honoríficos a Mario Martínez y Víctor de la Llana que realizaron la Marcha a los Pireneos "Pirineos contra la Leucemia" en homenaje a Pablo y a favor de ASCOL.

Asistieron el padre del homenajeado Pablo, Andrés Martín que leyó un manifiesto antes de la salida. El Diputado de Deportes, Jesús Mª Ortíz, la Presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández y todos los miembros de su Junta Directiva. También estuvieron, colaborando activamente en diferentes tareas organizativas, los coordinadores de la prueba, Soraya García y Javier del Rey.

Por otra parte, además de la concienciación social sobre la enfermedad y difusión de la labor de la Asociación, en sintonía con los fines sociales de esta, el dinero recaudado irá íntegramente destinado al desarrollo de los programas de apoyo psicosocial para los pacientes hematológicos y sus familiares.

Comentarios...