Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OCA Hotel suma al gigante Novasol en un nuevo proyecto turístico para Aldeaduero
X
El turismo nórdico y centroeuropeo llegará en 2018

OCA Hotel suma al gigante Novasol en un nuevo proyecto turístico para Aldeaduero

Actualizado 27/05/2017
Miguel Corral

SALTO DE SAUCELLE | El Complejo Turístico celebra la llegada del gigante europeo con unas divertidas miniolimpiadas infantiles

El complejo turístico Aldeaduero, instalaciones ubicadas en el Salto de Saucelle, celebra este sábado con unas miniolimpiadas infantiles la incorporación a este proyecto del turoperador nórdico Novasol. A lo largo de la jornada, niños de las localidades cercanas, entre ellas Saucelle, Vilvestre e Hinojosa de Duero, han participado en un torneo de fútbol sala, baloncesto y tenis, mientras que los de menor edad lo hacían en juegos tradicionales como carreras de sacos y soga-tira.

Como señalaba a este diario la responsable de Novasol, Mónica Dejonghe, los cuatro mejores recibían sus correspondientes trofeos, pero ?además? todos los participantes obtendrán un premio que ha sido creado por una asociación de discapacitados de Murcia, "unos trofeos preciosos, llenos de color" y cuyo acto de entrega estaría precedido de la comida con una gran paella para 200 personas.

Para Mónica Dejonghe "lo de hoy es una celebración, pero nosotros lo que vamos a hacer es traer el turismo escandinavo y noreuropeo a Salamanca. Novasol es una empresa danesa que lleva 50 años en el sector del alquiler turístico con 44.000 casas en toda Europa, más de 2.000 en España ya. Tenemos muy desarrollado el concepto de Pueblo de Novasol en Alemania, y ahora este es nuestro primer Pueblo de Novasol en España. Estamos muy orgullosos y queremos traer el máximo turismo del norte, al que le gusta muchísimo el turismo rural. Empezamos este año un poquito tarde, pero para la temporada 2018 esperamos llenarlo de suecos, daneses y alemanes".

Por su parte, el director del complejo turístico, Ángel Lois, destacaba la colaboración especial de la empresa Novasol, touroperador de casas de alquiler por todo el mundo, "y vamos a aunar fuerzas con Oca Hotel con el objetivo de desarrollar este producto y este Complejo para dar cabida sobre todo a turismo nórdico y centroeuropeo, turismo de nivel y de alto poder adquisitivo y que esperamos contribuya al desarrollo no solo de Aldeaduero sino de los pueblos de toda la zona de Arribes. Esperamos que esto sirva de acicate para dar a conocer el Complejo y que todos podamos disfrutar de esta actividad y que se pueda desarrollar y proyectar al resto de los vecinos".

Comentarios...