Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concentración motera Pata Negra llenará las calles de emoción del 23 al 25 de junio
X

La concentración motera Pata Negra llenará las calles de emoción del 23 al 25 de junio

Actualizado 27/05/2017
Redacción

GUIJUELO | La cita para los amantes del motociclismo cumple diez años y se presenta con gran cantidad de novedades

La concentración de motos Pata Negra de Guijuelo cumple diez años y lo festejará por todo lo alto los próximos 23, 24 y 25 de junio. El Ayuntamiento de Guijuelo y el Club Pata Negra han presentado la programación de actividades de esta propuesta que se ha convertido en cita fija del verano de la villa.

Las novedades más interesantes son la celebración de la exhibición del acróbata motero Ángel Vicente Campos, que se celebrará el sábado por la noche y el encendido de la hoguera de San Juan, que llevarán a cabo miembros del motoclub el viernes 23. Como en anteriores ediciones, está previsto participen distintos clubes moteros de la provincia, como 'Toros Bravos-MC', 'Ruedas charras', 'Bandoleros' o 'Moteros sin prisa', entre otros.

Al día siguiente se celebrará la ruta en moto por la provincia aunque en esta ocasión el recorrido será "especial". "Es una sorpresa", apuntaba el presidente del Moto Club guijuelense refiriéndose a la misma como "un recorrido peculiar". Tras la mañana de ruta, los participantes en la concentración volverán a Guijuelo a la hora de la comida, que también se aprovechará para realizar el sorteo de regalos.

"Es un completo programa de actividades que busca la participación general", explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano que junto al concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez acompañaban, esta tarde, a los miembros del Moto Club Pata Negra en la presentación del evento. "Es una cita obligada", recalcaba la concejala de Turismo animando a los amantes del motor a acudir a Guijuelo en esta fecha.


PROGRAMACIÓN

Viernes 23

20:00 Quedada Moto Club Pata Negra

21:30 Cena para socios, ruta y encendido de la hoguera de San Juan.

Sábado 24

12:00 Apertura de inscripciones en la plaza de Julián Coca

15:00 Comida de confraternidad bar Quatro

17:30 Presentación a cargo de Pedro San Ricardo en la plaza de Julián Coca, con concierto de 'Los Ramoninos'. Entrega de insignias de honor.

21:00 Cena

23:00 Exhibición acrobática de Ángel V. Campos.

24:00 Ruta de antorchas, vídeo X aniversario y concierto de Los Carboneros.

Domingo 25

10:30 Quedada en la plaza Mayor y salida a la ruta por la sierra. A su término, comida y sorteo de regalos.

Comentarios...