Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro de Rehalas llena de perros uno de los fosos de la Rúa del Sol
X
ENCUENTRO DE REHALAS Y MATILHAS

El Encuentro de Rehalas llena de perros uno de los fosos de la Rúa del Sol

Actualizado 27/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El tramo del Paseo Fernando Arrabal que se ha renovado durante los últimos meses ha reabierto para este evento

El III Encuentro Ibérico de Rehalas, Matilhas y Colleras Monteras del que es sede Ciudad Rodrigo durante este fin de semana arrancó a última hora de la tarde del viernes, pero fue en la mañana del sábado cuando comenzó la verdadera actividad, centralizada en la zona de la Rúa del Sol.

El foso izquierdo -según se sale de la bóveda- de la citada vía fue llenándose desde primera hora de la mañana de toda una jauría de perros, que fueron repartidos por los boxes montados con vallas y con una tela a modo de techo (por suerte no hace excesivo calor en la jornada sabatina).

Para meter a todos esos perros, fue necesario que bajasen al foso de forma progresiva numerosos vehículos, teniendo alguno de ellos problemas para acceder. Evidentemente, la presencia de todos esos animales hace que la banda sonora del fin de semana en la ciudad sea la de los ladridos.

El Encuentro de Rehalas llena de perros uno de los fosos de la Rúa del Sol   | Imagen 1A lo largo de la mañana del sábado, numerosas personas se acercaron a visitar a los animales, bien desde arriba, o bien bajando al propio foso, aunque las visitas no se prolongaban por excesivo tiempo debido a que el olor que se desprende no es demasiado agradable.

El despliegue en la zona de la Rúa del Sol se completa con la colocación de una serie de stands relacionados con las rehalas y la caza a lo largo del tramo del Paseo Fernando Arrabal que se ha rehabilitado durante los últimos meses, y que ha reabierto justo con motivo de este evento. Asimismo, en la zona de la antigua pista de Bolonia se ha colocado por parte de la organización una carpa de bar.

El Encuentro Ibérico de Rehalas también incluyó a lo largo de la mañana del sábado la celebración en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de la Asamblea General de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal). Mientras, para concluir la mañana, hubo una degustación de huevos fritos con farinato.

A la hora de publicarse esta información, falta una hora para que arranque la actividad de la tarde del Encuentro, una mesa redonda en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal sobre desarrollo rural y amornización cinegética, en la que se expondrán los problemas que hay en el medio rural por las atenciones que obliga la legislación a prestar al bienestar animal. Este acto incluirá la actuación de la artista Silvia Lucas.

En mañana del domingo, se celebrará "a primera hora" un Campeonato de Caza por parejas con perro de rastro en la finca Valdecarros. Posteriormente, a las 11.00 horas, los fosos de la Rúa del Sol acogerán una exhibición de perros de rastro sobre jabalí, y una hora después, una exhibición de cetrería.

Comentarios...