Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sabores de la tierra y oficio artesano en Ledesma
X
XII Muestra Artesana y Feria Alimentaria

Sabores de la tierra y oficio artesano en Ledesma

Actualizado 27/05/2017
Redacción

Los jardines de La Fortaleza reúnen durante todo el fin de semana a cerca de medio centenar de expositores y una amplia variedad de productos de agroalimentación y artesanía

Sabores para despertar los cinco sentidos y oficio artesano para transformar la materia prima (madera, piel, vidrio, barro, plata...) en piezas únicas. La Muestra Artesana y Feria Alimentaria de Ledesma, un referente en el calendario anual de ferias avalada por la calidad de sus productos, reúne durante todo el fin de semana a cerca de medio centenar de expositores. La feria, que alcanza su XII edición, ha sido inaugurada este sábado por el alcalde de Ledesma, José Prieto, acompañado del resto de la Corporación municipal, así como de alcaldes y concejales de municipios vecinos y del alfoz.

En su recorrido por la feria, el visitante encontrará una amplia variedad de productos agroalimentarios, lo mejor de la tierra en forma de quesos, embutidos, vinos y licores, aceites, dulces...; y de piezas de artesanía de las que podrá descubrir su proceso de elaboración, a través de las demostraciones continuadas de artesanía que realizan los expositores de cada uno de sus oficios (maera, barro, encuadernación, filigrana charra, pirograbado, joyería...).

La feria de Ledesma cuenta, como subrayó el alcalde en la inauguración, con otros muchos atractivos, como las actividades para niños y actuaciones, como cuentacuentos, talleres, pintacaras-globoflexia o rutas infantiles por Ledesma.

Asimismo, desde este fin de semana está abierta la interesante muestra 'Ledesma 100 años' de fotografía taurina, con fondos de la Filmoteca de Castilla y León, y que permanecerá en el Palacio de Congresos y Exposicoines hasta el próximo 27 de junio.

Y, por supuesto, la feria es la mejor invitación para pasear Ledesma y descubrir sus rincones más emblemáticos. La feria continuará este domingo, en horario de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Actividades para niños y actuaciones

13 horas. Ruta infantil por Ledesma.

17 horas. Cuentacuentos.

17.30 horas. Pintacaras-globoflexia.

18.30 horas. Cuentacuentos.

19 horas. Ruta infantil por Ledesma.

Con la colaboración de Amigos de Ledesma, DeMenta y Rosquillas Ledesminas.

Comentarios...