Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los juzgados mirobrigenses incorporan el sistema de Justicia digital
X
JUSTICIA

Los juzgados mirobrigenses incorporan el sistema de Justicia digital

Actualizado 26/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En lo que va de año se han realizado más de 11.300 comunicaciones electrónicas desde los Juzgados

Los Juzgados de Ciudad Rodrigo, compuestos por dos juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, han incorporado el sistema de Justicia digital, según dio a conocer en la jornada del viernes el Ministerio de Justicia.

Este sistema permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, realizándose de este modo todas las operaciones de firma y consulta de documentos en formato digital, lo que contribuye ?según explica el Ministerio de Justicia- a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La implantación de este sistema se une a la entrada en vigor en 2016 de la obligación del uso de las comunicaciones electrónicas entre juzgados y operadores jurídicos. En lo que va de año, se han realizado más de 11.300 comunicaciones electrónicas desde los Juzgados de Ciudad Rodrigo (entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite).

El despliegue de la Justicia digital ?que se espera que llegue a finales de año a toda Castilla y León- implica actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas, según explica el Ministerio de Justicia.

Los trabajos de seguimiento los realiza un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia, que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

Comentarios...