Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos aspersores de la Alameda Vieja ya están en funcionamiento
X
NOVEDAD

Los nuevos aspersores de la Alameda Vieja ya están en funcionamiento

Actualizado 26/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A la hora de regar, están mojando parte de los caminos de acceso a la isla de El Picón

Los nuevos aspersores colocados durante este mes de mayo en la zona de la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo que perdió la mayoría de su masa forestal hace un par de años ya están en funcionamiento, una vez se ha completado la intervención en esa zona.

Los nuevos aspersores de la Alameda Vieja ya están en funcionamiento   | Imagen 1Como hemos publicado en las últimas semanas, la intervención realizada ha consistido por un lado en la colocación de un nuevo sistema de riego automático, y por otro en la plantación de césped, que debería empezar a brotar poco a poco para dejar la zona con un aspecto similar al que tiene la vecina isla de El Picón.

Los aspersores se han colocado justo en los bordes de los caminos por los que se llega al puente que da acceso a la isla, lo que hace que también caiga agua en parte de esos caminos.

En la mañana del jueves, varios de estos trayectos presentaban ?unido también a algunas lluvias en las horas previas- importantes charcos que hacían imposible el tránsito por los mismos, sin tener además casi alternativa, ya que la zona de tierra donde se ha plantado el césped está todavía muy blanda.

Comentarios...