Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acopedis compra dos viviendas para convertirlas en tuteladas y ampliar sus plazas
X
APROBADA LA OPERACIÓN DURANTE SU ASAMBLEA ANUAL

Acopedis compra dos viviendas para convertirlas en tuteladas y ampliar sus plazas

Actualizado 25/05/2017
Redacción

PEÑARANDA | La compra llega tras la gran demanda de plazas que mantienen en lista de espera

Acopedis ha celebrado su Asamblea general anual en la que presentaron el balance de cuentas correspondiente al año 2016 y las previsiones estimadas para 2017, además de anunciar el que será su gran proyecto para este año: la compra de dos viviendas en Peñaranda.
Esta adquisición, para las que se estima una inversión de 160.000 euros, y que serán destinadas a viviendas tuteladas para discapacitados con menor grado de dependencia. Ha sido durante el mismo encuentro en el que se daba el visto bueno a esta operación, tras la que se iniciaran los trámites económicos que lleven a la compra definitiva de estos dos inmuebles, situados en el mismo edificio, dentro del conjunto de viviendas de la Estación de tren.
Para la financiación solicitaran un préstamo bancario de 120.000 euros, a los que se añadirán los 36.000 de aportación propia y las subvencionen que se soliciten para este fin, con lo que trataran de alcanzar la cifra necesaria. Además de las viviendas, también c

uentan con la próxima contratación de una persona más que se incorporara a su plantilla tras poner en marcha dichas viviendas, y que se encargara prioritariamente de su cuidado y el de sus inquilinos.

Al margen de esta importante cuestión, durante la reunión se hacía público el presupuesto global que la entidad dispone para este año, y que supera los 700.000 euros, destinados a mantener los servicios e instalaciones. Con respecto al ejercicio económico de 2016, conseguían cerrarle con unos beneficios de 47.000 euros, reinvertidos en el centro, gracias al premio de la lotería y las donaciones de ese premio por los ciudadanos.
En la actualidad Acopedis se encarga del cuidado de 40 personas y cuentan con lista de espera, para atención en el centro y plaza en las viviendas, de ahí la necesidad de la compra que ahora realizaran, y que contaba con el visto bueno de la Junta directiva que se mantiene salvo en el cargo de Secretario, que desde ayer lo ocupa Aurelio Ispierto.
Comentarios...