Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mi amiga Gloria
X

Mi amiga Gloria

Actualizado 26/05/2017
Montse Vicente

Ya sé que oficialmente no se va a hacer ningún acto en conmemoración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes: poeta, de izquierdas, mujer, feminista y lesbiana, no parece el referente adecuado para nuestros gobernantes actuales.

Pero yo sí le tengo que rendir homenaje porque marcó mi adolescencia.

Algunos años después, en una entrevista que le hicieron en la tele, me sorprendió ver mi ajado libro entre sus manos. La misma portada, los mismos papelillos viejos señalando los poemas marcados? creo que tenía incluso las mismas rozaduras por el mismo uso repetido de una y otra noche de "soledad elegida/me estás saliendo rana".

Escribo

Escribo sin modelo

a lo que salga,

escribo de memoria

de repente,

escribo sobre mí,

sobre la gente,

como un trágico juego

sin cartas solitario,

barajo los colores

los amores,

las urbanas personas

las violentas palabras

y en vez de echarme al odio

o a la calle,

escribo a lo que salga.

Gloria Fuertes

1981

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...