Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creación de un Museo del Traje Charro, entre las enmiendas del PSOE a los Presupuestos de la...
X
ENMIENDAS AUTONÓMICAS

La creación de un Museo del Traje Charro, entre las enmiendas del PSOE a los Presupuestos de la...

Actualizado 25/05/2017
David Rodríguez

Entre otras muchas se piden 250.000? para el Polígono de Las Viñas II o 500.000? para intervenir en la travesía de El Bodón

Los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa dieron a conocer en la mañana del jueves en Salamanca capital la relación de enmiendas relativas a la provincia salmantina que han presentado al Presupuesto de la Junta de Castilla y León para este 2017, que ya fue definido por los socialistas en su día como "más de lo mismo".

En total, los socialistas han elaborado 66 enmiendas "con propuestas sensatas que responden a demandas de la provincia", algunas de las cuales ya llegaron a estar presupuestadas por la Junta en su día sin llegar a ejecutarse. Esas enmiendas suponen una inversión adicional de 19 millones en la provincia y son consideradas como "una fotografía de las carencias de Salamanca en un momento en el que según el PP se ha salido ya de la crisis, pero parece no ser verdad en una buena parte de la ciudadanía".

En referencia a Ciudad Rodrigo, el PSOE plantea una enmienda para el desarrollo del Polígono Industrial de Las Viñas II por un importe de 250.000?; otra para recuperar la atención de urgencias en Ciudad Rodrigo por 50.000?; otra para crear un Centro de Día para personas mayores por 500.000?; y otra de 50.000? para crear un Museo del Traje Charro.

En relación a la comarca mirobrigense, se plantean partidas por un importe de 250.000? para el desarrollo del Polígono Industrial de Morasverdes; 300.000? para la creación de una depuradora de agua en Alberguería de Argañán; 20.000? para la instalación de reductores de velocidad en la carretera SA-220 a su paso por Tenebrón y Morasverdes; 500.000? para intervenir en la travesía de El Bodón; 50.000? para el arreglo del artesonado y tejado de la Iglesia de Puebla de Yeltes; 200.000? para una residencia en Cabrillas; 20.000? para la creación de un Museo de Fósiles en Monsagro; 150.000? para incrementar las actuaciones en el Castro de Irueña; y 30.000? para la promoción turística de Siega Verde. Además se propone crear una partida de 30.000? para la promoción de tumbas excavadas en roca en el Occidente salmantino.

Respecto al futuro que les espera a estas enmiendas, el propio Fernando Pablos lo calificó como "nulo", por el hecho de que "Ciudadanos haya firmado un acuerdo en barbecho con el Partido Popular antes incluso de conocer los Presupuestos", apuntando que "resulta sorprendente que quien habla de regeneración política sea quién le saque las castañas del fuego al PP y al gobierno regional en Castilla y León". Los socialistas indican que tienen "mucha curiosidad" por ver cuántas enmiendas presentarán PP y Ciudadanos para la provincia de Salamanca.

Comentarios...