Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Salud y Especialidades se queda sin quirófano
X
SANIDAD

El Centro de Salud y Especialidades se queda sin quirófano

Actualizado 25/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al ser trasladado al Hospital de los Montalvos un microscopio para cirugía por la avería del que había allí

El Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo ha perdido en las últimas horas, al menos de forma temporal, otro servicio, el de quirófano, en el que se realizaban principalmente operaciones de cataratas.

Esta pérdida se produce al haberse trasladado al Hospital de los Montalvos de Salamanca un aparato de ese quirófano, concretamente un microscopio para cirugía, según confirmó en la mañana del jueves en conversación telefónica la gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Cristina Granados Ulecia, al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz.

El motivo del traslado es una avería en el aparato existente en el Hospital de Los Montalvos, decidiendo la Gerencia del Complejo Asistencial en la tarde del miércoles como 'solución de urgencia', y mientras se adquiere uno nuevo, llevarse hasta allí el mismo aparato existente en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

A la hora de argumentar este traslado, la gerente del Complejo Asistencial apunta que la lista de espera en el Hospital de los Montalvos es más amplia y se realizan operaciones de forma 'continua', mientras que en el Centro mirobrigense se estaría operando de cataratas un par de veces al mes, y la lista de espera es 'pequeña'.

Desde el Complejo indican que a las 11 personas que integran esa lista para operarse en Ciudad Rodrigo se les ha ofrecido hacerlo en Salamanca, o bien esperar a que el Centro mirobrigense vuelva a contar con el aparato.

Según ha transmitido Cristina Granados al Ayuntamiento, una vez se haya adquirido un nuevo microscopio (los trámites ya habrían comenzado) para el Hospital de Los Montalvos, se devolverá el que pertenece al Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, pero esto no se produciría al menos hasta mediados del mes de julio.

En la conversación mantenida con Cristina Granados, Juan Tomás Muñoz trasladó su malestar por no haber recibido ninguna comunicación previa y tener que enterarse al empezar a surgir las quejas por el traslado, que según apuntan desde el Complejo Asistencial se realiza para "hacer un uso eficiente de los recursos públicos, garantizando la mejor asistencia a los ciudadanos".

Hay que recordar que el Complejo Asistencial de Salamanca del que es responsable Cristina Granados está integrado por el Hospital Clínico, el Virgen de la Vega, el Hospital de Los Montalvos, el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, y el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...