Domingo, 22 de octubre de 2017

“Los jóvenes con trabajo tiene unas condiciones muy malas en remuneración y horario”

El secretario de Juventud de CCOO de Salamanca denuncia la precariedad laboral y el elevado desempleo de este colectivo

Alberto Tardío Fernández, Secretario de Juventud de CCOO de Salamanca, Alberto Nanclares Pastor, Técnico de Juventud, y Emilio Pérez Prieto, Secretario General de CCOO de Salamanca

“El problema de los jóvenes son dos, uno que es complicado encontrar trabajo y lo segundo es que quien lo encuentra tiene unas condiciones muy malas en cuanto a remuneración y horario”. Son declaraciones de  Alberto Tardío Fernández, secretario de Juventud de CCOO de Salamanca, que hacía públicas en la presentación del nuevo programa 2017 de Asesoramiento y Orientación Laboral para Jóvenes

Un servicio, para personas entre 16 y 35 años, que es una continuación del que se realizó en 2016 y en el que fueron asesorados un total de 236 jóvenes y se realizaron 400 consultas vía on-line. El objetivo es dar garantía a los jóvenes en formación y empleo y conocer el mundo laboral y los derechos que tienen en el mismo.

En este espacio que ahora se pone en marcha se explicará a los jóvenes todos los derechos y los deberes cuando están en un puesto de trabajo. Además desde CCOO se atenderá a las personas de forma personalizada en la búsqueda de empleo, se le ayudará a inscribirse en el registro de la Garantía Juvenil o las dudas sobre la normativa laboral, ayudas a realizar entrevistas de trabajo fuera y dentro de España y tanto en empleos privados como públicos, así como el acceso a las prestaciones. Se les proporcionará herramientas de empleo, y búsqueda del mismo en la red.

Emilio Pérez, secretario General de CCOO de Salamanca, sostiene que en la actualidad el desempleo juvenil es uno de los principales problemas que tienen los jóvenes menores de 35 años con un nivel de paro del 42 por ciento en España, del 45 por ciento en Castilla y León y del 47 por ciento en Salamanca, unas cifras que se han recortado en unos diez puntos en los últimos tres años. Sin embargo aún hay casi 3.000 jóvenes menores de 35 años en Salamanca que no han trabajado nunca.

Para más información se pueden consultar las dudas que surjan en el teléfono 923 219067 o bien escribir un correo electrónico a pejsa@cleon.ccoo.es.

Foto: Ángel Arroyo