Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos preparativos en el Museo de la Calería para su inauguración
X
Programa de voluntariado de la Oficina Verde de la USAL

Últimos preparativos en el Museo de la Calería para su inauguración

Actualizado 24/05/2017
Redacción

NAVARREDONDA DE LA RINCONADA | El concurso fotográfico 'Sierra de la Calería, en CALando' admite imágenes hasta el próximo 31 de mayo

Navarredonda de la Rinconada se está preparando para la inauguración del Museo de la Calería el próximo sábado 27 de mayo. Se trata de una nueva actividad del programa de voluntariado 'Sierra de la Calería'. En esta ocasión se ha creado nuevo contenido sobre la antigua labor de la calería en el museo etnográfico de la localidad, con paneles informativos, utensilios tradicionales y maquetas de hornos caleros, que servirán para mostrar al público una de las actividades por las que era conocida la comarca y en especial Navarredonda de la Rinconada.

Por otro lado, el proyecto también propone un concurso fotográfico para toda la comarca titulado 'Sierra de la Calería, en CALando'. El concurso pretende reunir imágenes que muestren el patrimonio ambiental, cultural y social de la Comarca de la Calería. El primer premio está dotado con 300 euros, y se entregarán dos accésit de 100 euros. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 2 fotografías hasta el 31 de mayo al correo electrónico [email protected] en el que figuren los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y seudónimo para exhibir las imágenes en la valoración. El jurado estará compuesto por fotográfos profesionales y representantes de los ayuntamientos participantes, la Universidad de Salamca y la Diputación provincial.

El proyecto de voluntariado 'Sierra de la Calería', puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y los ayuntamientos de Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra ofrece una serie de actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura y la creación de una ruta senderista en la comarca.

Comentarios...