Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad hará fijos a 5.000 interinos de Castilla y León en los próximos tres años
X
11 Congreso FSS de CCOO

Sanidad hará fijos a 5.000 interinos de Castilla y León en los próximos tres años

Actualizado 24/05/2017
Redacción

El consejero asegura que las obras del Hospital, que sí estarán acabadas en 2019, son la mayor inversión de la Junta en los últimos años

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha asegurado hoy en Salamanca que las obras del Hospital estarán finalizadas en 2019, destacando que las actuaciones que se realizan en el complejo hospitalario "son la mayor inversión de la Junta en los últimos años". El consejero ha participado en la inauguración del 11 Congreso Estatal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO junto a Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO y Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO.

Sáez también ha hecho referencia al acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos, que dará estabilidad a 130.000 trabajadores de la sanidad pública española que trabajan como interinos o eventuales. El consejero manifestó que la Comunidad cuenta con la menor tasa de interinidad de España, un 28%, y el acuerdo permitirá en Castilla y León que 5.000 puestos de trabajo se conviertan en fijos en tres años, reduciendo la interinidad a menos del 5%. Por lo que se refiere a los contratos eventuales, son 167 que, en el caso de permanecer así dos años, pasan a formar parte de la plantilla, 460 incorporados en los dos últimos años, explicó.

Sobre la última agresión a personal sanitario en el Hospital de Salamanca, el consejero, que la ha calificado de "indeseable e intolerable", manifestó que se trata de actuaciones -más verbales que físicas, especificó- que hay que "sancionar administrativa y penalmente", aunque admitió que son sanciones con "efectos limitados" porque no se puede privar a nadie de la atención sanitaria. Tampoco descartó incrementar las medidas de seguridad, con botones de advertencia, en servicios más conflictivos como Urgencias o Psiquiatría.

Comentarios...