Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diócesis y Diputación renovarán con 240.000€ la cubierta de 4 templos
X
OBRAS

Diócesis y Diputación renovarán con 240.000€ la cubierta de 4 templos

Actualizado 24/05/2017
David Rodríguez

Afecta a las iglesias parroquiales de El Bodón y Boada, al Monasterio de El Zarzoso y al edificio del Seminario de Ciudad Rodrigo

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este miércoles la relación de templos de la Diócesis Civitatense en los que se intervendrá en los próximos meses en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia para la conservación y reparación de templos.

En virtud de este convenio, la Diputación entregará 120.000? a la Diócesis Civitatense, que debe aportar una cantidad idéntica, totalizándose 240.000? de inversión para actuar en cuatro templos. En todos los casos, las actuaciones afectarán a las cubiertas.

La mayor inversión (aunque por poca diferencia), se producirá en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de El Bodón, donde se va a restaurar el plano de la cubierta con una inversión total de 76.089,88?. Un poco por debajo, con un presupuesto de 74.536,34?, se intervendrá en el edificio del Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo para sustituir la cubierta existente en uno de los dos claustros.

En tercer lugar, se procederá a la restauración de la cubierta de la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de Porta Coeli en El Zarzoso (ubicado en el término municipal de El Cabaco), con una inversión de 70.338,13?. Por último, y con una cantidad notablemente inferior, 19.035,65?, se restaurará el plano de la cubierta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Boada.

Las obras deberán estar ejecutadas, certificadas y recibidas antes del 31 de enero de 2018.

Comentarios...