Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Nacional de Judo para Veteranos reunirá a 275 participantes
X
ESTE SÁBADO en Würzburg

El II Nacional de Judo para Veteranos reunirá a 275 participantes

Actualizado 24/05/2017
A. Arroyo

Las categorías que compiten son a partir de los 50 años hasta más de 75 y Madrid es la Comunidad que más judokas aporta con 80 inscritos

El pabellón de Würzburg acogerá este sábado el II Campeonato de España de Judo para Veteranos y que tendrá un total de 275 participantes de las diferentes comunidades autónomas españolas. Madrid será la que más aporte con 80 judokas, seguida de Cataluña, Canarias. Castilla y León tendrá 11 representantes, 5 de ellos salmantinos.

En el acto de presentación del Nacional estuvieron el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente de la Federación de Judo de Castilla y León, Vicente Zarza y el delegado de Judo de Salamanca, Lorenzo Hernández.

Enrique Sánchez-Guijo apuntó que la apuesta que tiene el Ayuntamiento de Salamanca por este tipo de eventos es una línea estratégica para la ciudad, ya que además de los competidores, casi 300 en total, se le añaden sus acompañantes, lo que significa que este próximo fin de semana la ciudad tendrá 1.000 personas más que ayudarán económicamente a los establecimientos y repercutirá deportiva y socialmente en la capital del Tormes.

En cuanto a la parte deportiva, Vicente Zarza indicó que la puesta en marcha del Campeonato de España comenzará el viernes con la preparación de los tatamis, en total habrá tres más una zona de calentamiento, así como el control de pesaje y de participantes.

Posteriormente el sábado, desde las 9 horas habrá una reunión técnica de árbitros y los combates comenzarán a las 10 horas en sus diferentes categorías, comenzando por los M9, mayores de 75 años. En este caso, Zarza dijo que le gustaría pelear, aunque con el tema de la organización no lo aseguraba del todo.

La competición será modo liguilla y sus posteriores eliminatorias debido al número de participantes. En total habrá 275 judokas, de los cuales solo 16 serán mujeres, un dato que llamó la atención de Zarza, que dijo que echaba de menos más participación femenina.

En cuanto a la infraestructura técnica se colocarán tres tatamis y las categorías serán desde la M3 hasta la M9 pasando cada una de 5 en 5 años. Respecto a los tiempos de combate serán de 3 minutos de 30 a 60 años; de 2.5 minutos, de 60 a 70 años, y de 2 minutos, de más de 70 años.

La entrega de trofeos se realizará a las 13.30 horas en la sesión matinal y a las 18.30 horas, en la sesión vespertina. Por último, el domingo por la mañana habrá una entrenamiento técnico y táctico a manos del maestro Francisco Lorenzo, 8º DAN en el mismo pabellón de Würzburg en el que ya están inscritos 40 deportistas.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...