Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iker Martín y Blanca Cillero ganan el V Concurso ‘El toro bravo: un rito’
X
certamen escolar

Iker Martín y Blanca Cillero ganan el V Concurso ‘El toro bravo: un rito’

Actualizado 24/05/2017
Redacción

Son alumnos de los colegios Antonio Machado y Santísima Trinidad que lograron el primer premio de la categoría de dibujo y de redacción

El Jurado del concurso de dibujo y redacción "El toro bravo: un rito", convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, se ha reunido para designar a los ganadores de la V edición de este certamen para escolares.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos. Los colegios participantes en esta cuarta edición han sido: San José, Antonio Machado y Santísima Trinidad.

Los ganadores

En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido un alumno de 1º de Primaria del Colegio Antonio Machado, Iker Martín Zuñeda. El Jurado ha otorgado, además, dos accésit a: Aday Alfonso Barroso y Giulia Pinilla Tomassone de 3º de Primaria del Colegio San José.

En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido Blanca Cillero Blasco, alumna de 6º de Primaria del Colegio Santísima Trinidad. El Jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales a dos alumnos del Colegio San José: Álvaro Muñoz de Castro de 6º de Primaria y a David Fernández Mulas de 5º de Educación Primaria.

El martes 30 de mayo los premiados serán recibidos en el Ayuntamiento y se les entregará un diploma acreditativo y, además, las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería de Jose Cruz, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el 7 de junio.

Comentarios...