Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pide más sanciones por tenencia de armas blancas en la vía pública
X
Comisión de Policía

Ciudadanos pide más sanciones por tenencia de armas blancas en la vía pública

Actualizado 24/05/2017
Redacción

La formación naranja ha mostrado su preocupación por el aumento de casos violentos en Salamanca

"En la últimas semanas venimos observando un aumento de sucesos violentos en las calles de Salamanca, desde una persecución en la que se ven involucrados policía local y nacional, hasta un atraco con gas a un sucursal bancaria". Son las reflexiones del Grupo Municipal de Ciudadanos, que considera preocupante este aumento de incidentes.

Por eso, en la sesión de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte celebrada este miércoles, Alejandro González se ha interesado por conocer las medidas que se tienen previstas. "Pese a que la subdelegación del gobierno todavía no ha recibido datos estadísticos de este aumento, desde Ciudadanos nos gustaría que se incrementen las intervenciones para la requisa y sanción por tenencia de armas blancas en la vía pública", afirmaba

Al mismo tiempo, trasladaba un mensaje de "apoyo y pronta recuperación" a los policías que resultaron heridos el viernes en una persecución, que evolucionan favorablemente de sus heridas.

En otro orden de asuntos, y en relación con el incendio registrado el pasado viernes en el antiguo Mercasalamanca, González ha solicitado al Equipo de Gobierno que "inicien conversaciones con RENFE para el desalojo de los vagones abandonados que tiene en la zona, así como la limpieza de los aledaños. No se puede permitir que RENFE use ese espacio como un desguace improvisado de maquinaria".

Comentarios...