Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A los dominicos de Babilafuente, desde Canarias
X
carta de agradecimiento por su trabajo

A los dominicos de Babilafuente, desde Canarias

Actualizado 24/05/2017
Miguel Ángel Palomo

Miguel Ángel Palomo escribe a Luis, Pedro y Quintín desde Gran Canaria, agradeciendo su labor en Las Villas

Nací en 1980 y al año siguiente y hasta el día de hoy vinieron unos dominicos un poco diferentes y un poco más liberales que lo que conocemos como el típico cura conservador y que pide dinero para que las misas tengan efecto.

Es por eso que he visto siempre a los curas, frailes o sacerdotes como paisanos, como amigos, como gente que fomenta la cultura, como amigos con quien hablar cualquier tema, como personas al fin y al cabo, que ayudan a las personas.

Actualmente, aunque han pasado muchos, quedan Luis, Pedro y Quintín, llevando ellos (con alguna ayuda alguna vez) Babilafuente, Villoria, Moríñigo y Villoruela, aparte cada uno tiene sus trabajos.

Cuento todo esto porque yo ahora que vivo en la isla de Gran Canaria, donde el cura pasa el cepillo y dice textualmente que quien no colabora económicamente no aporta. Pienso la suerte que hemos tenido de tener a unas personas que ven la religión más que solo rezar o solo dar dinero.

Que no digo que no den misas, pero de siempre nos han enseñado (también han sido profesores) a ser buenas personas, a intentar ayudar al prójimo, a ser más justos.

Yo, que aunque no soy muy practicante sí soy creyente, les compararía con Santa Teresa de Jesús, mujer que quiso revolucionar la Iglesia, mujer a la cual persiguió la Inquisición pero llegó a ser Doctora de la Iglesia. Mujer que quiso más reflexión y menos riquezas.

Es por eso que me apetece darles las gracias en vida y ahora, en el presente porque creo que han aportado mucho a la comunidad de Las Villas.

Gracias por enseñar que el camino de la luz no solo es rezar, sino ayudar, y sobre todo ser buenas personas.

Por supuesto, mención a la ONG Acción Verapaz o al Centro Rural para Adultos de Las Villas.

Seguro que mi madre Pili, tiene mil fotos de ellos, pero más que la foto quiero darles simplemente GRACIAS.

Miguel Ángel Palomo Corredera

Comentarios...