Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la asignatura de Encuadernación ya tienen profesor... pero de Grabado
X
ESCUELA DE ARTE DE SALAMANCA

Los alumnos de la asignatura de Encuadernación ya tienen profesor... pero de Grabado

Actualizado 23/05/2017
Redacción

"Nos quedamos sin profesor de la asignatura más importante de nuestro ciclo. Ahora tenemos un sustituto que es en realidad especialista en otra materia"

Los alumnos de la Escuela de Arte de Salamanca reivindicaron a principios de abril un profesor en la asignatura de Encuadernación. Casi dos meses después explican que la situación no ha variado mucho.

"Somos alumnos de Encuadernación Artística y la asignatura más importante de nuestro ciclo es, por supuesto, el Taller de Encuadernación. El día 21 de marzo pasado nuestra profesora, Maestra de Taller de Encuadernación, causó baja por enfermedad. Desde entonces somos alumnos de Encuadernación sin profesor.

Con este lema 'Alumnos sin profesor' se manifestaron día tras día ante el Edificio de la Escuela después de solicitar, mediante un escrito dirigido a la Dirección Provincial de Educación el día 31 de marzo, la incorporación inmediata de un docente especialista.

El día 21 de abril (es decir, después de un mes sin docente) se incorporó al taller un profesor para cubrir la baja. Ahora bien, el docente que sustituye al Maestro de Taller de Encuadernación Artística es, como él mismo manifestó, especialista en Grabado.

"A nuestro parecer, la situación es, como poco, absurda. El Taller de Encuadernación supone casi un 60% de las horas lectivas, es la asignatura más importante de nuestro ciclo. Necesitábamos a un profesor para cubrir la baja, y ahora tenemos a uno que es especialista en otro ámbito".

Con fecha 10 de mayo presentaron un nuevo escrito ante la Dirección Provincial de Educación, reclamando un Maestro de Taller de Encuadernación. "Tal vez la Administración educativa haya cumplido formalmente la Ley al asignarnos un profesor, pero está vulnerando sus propias normas al dejar sin contenido una asignatura esencial. Además, nosotros como alumnos tenemos derecho a recibir la formación propia del ciclo en el que nos hemos matriculado", finaliza el comunicado.

Comentarios...