Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Milagro’ se encomienda a su nombre para sobrevivir al verano si no llueve
X
ALARMANTE SITUACIÓN DEL EMBALSE

‘El Milagro’ se encomienda a su nombre para sobrevivir al verano si no llueve

Actualizado 23/05/2017
Redacción

Esta presa abastece de agua a Peñaranda desde su construcción en 1971

La escasez de lluvias en los últimos meses, sumado a la falta de grandes precipitaciones de nieve en las montañas, son los principales causantes de la preocupante imagen que mantiene en la actualidad el embalse El Milagro.
Tal y como muestras las fotografías realizadas por un lector el pasado domingo, la situación de su nivel es alarmante, permaneciendo seco cada vez más espacio de las 18 hectáreas que ocupa su superficie total, dejando incluso al descubierto en numerosas zonas algunos de los residuos que hasta ahora permanecían ocultos en su fondo.
L

as previsiones de cara a próximas fechas siguen dejando un panorama similar al que ahora puede verse en la zona por lo que las alertas comienza a saltar ante la inmediata llegada del verano y el mayor consumo de agua, algo que, de mantenerse la situación, podría generar problemas en su abastecimiento o utilización normal.

El embalse del Milagro se sitúa en la localidad de Mirueña de los Infanzones, presa que suministra agua a Peñaranda a través de una importante red de canalizaciones desde su inauguración en 1972, y que este año comenzaba la primera fase para su reforma total.
Comentarios...