Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los detenidos por el tiroteo de Villamayor tenían medio kilo de droga
X
OPERACIÓN GOLYOK

Los detenidos por el tiroteo de Villamayor tenían medio kilo de droga

Actualizado 23/05/2017
Redacción

Además, se les incautaron dos armas cortas de fuego municionadas, 1.856 euros y más de 500 pastillas de trankimazín

A las 14:00 horas del pasado 13 de mayo, la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento que se había producido en la calle San Miguel de la localidad de Villamayor, una reyerta con una agresión de arma blanca y armas de fuego a un varón de 32 años, que resultó herido en una pierna con dos incisiones de la navaja.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca inició la investigación y pudo concluir que los supuestos autores de los hechos residían en dos domicilios de la localidad de Salamanca, en las cuales existía la posibilidad de hallar el arma usada para cometer los disparos, momento que se determina llevar a cabo la entrada y registro en los mismos previa autorización del Juez de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Así, este lunes Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca, con el apoyo de Guardias Civiles del GRS de León, ejecutaron las entradas y registros en dos domicilios ubicados en los barrios de Pizarrales y San José de Salamanca, donde fueron incautados los siguientes efectos:

  • Una pistola marca Llama, municionada (Arma supuestamente empleada para cometer los hechos origen de la investigación).
  • Un revolver marca Astra, sin numeración y municionado.
  • 49 cartuchos.
  • 381 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, 51 gramos de heroína y 531 comprimidos de trankimazín.
  • 1856 euros.

En el interior de una de las viviendas se localizó una habitación preparada para la venta y consumo de droga, por lo que se considera deshabilitado un punto de venta de las sustancias reseñadas.

De forma simultánea a los registro se procedió a la aprehensión de los vehículos empleados para la agresión, encontrando ocultos en el interior de uno de ellos la navaja supuestamente empleada para acometer al herido.

Por todo ello se procedió a la detención de los hermanos D. M. M. y J. M. M., de 44 y 28 años de edad respectivamente, como supuestos autores de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia lícita de armas, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital.

Comentarios...