Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen papel de Arqueros de Sol XIV en el Autonómico de ‘Recorridos 3D’
X
TIRO CON ARCO

Buen papel de Arqueros de Sol XIV en el Autonómico de ‘Recorridos 3D’

Actualizado 23/05/2017
Redacción

Los arqueros salmantinos Pedro Cubero y Jesús Luis Jiménez se proclamaron campeones de Castilla y León en esta especialidad

Precioso día de tiro con arco en la localidad abulense de El Barraco, Ávila. Once arqueros del club salmantino Arqueros de Sol XIV se desplazaron éste pasado domingo hasta la localidad abulense de El Barraco para competir en el campeonato de Castilla y León de Bosque , con un recorrido valedero como última jornada de la liga autonómica y organizado por el club Arqueros Abulenses

Nutrida representación que tuvo una actuación impecable, consiguiendo así dos medallas de oro en el campeonato de Castilla y León y varias más en la 5ª y última Jornada de la Liga de Bosque de Castilla y León.

Como apunte, se debe mencionar que la arquera Mª Luisa Peláez hizo una excelente clasificatoria, que la colocaba como tercera cabeza de serie para los cruces de eliminatorias, pero en el momento de comenzar, un asunto personal la obligaba a abandonar la competición sin poder disputarlas, olvidando por tanto la posibilidad de una probable medalla.

Cabe destacar la actuación del joven arquero Pedro Cubero Vicente, campeón de la Liga y del campeonato, que viene mostrando una progresión increíble a lo largo de la temporada y que ha fructificado con éstos excelentes resultados.

La jornada fue larga y cansada, pero por primera vez en las últimas competiciones sin lluvia. Algo que invariablemente ha ido acompañando a los arqueros en todas las jornadas anteriores y que éstos agradecían durante la competición, disfrutando de una estupenda mañana de tiro con arco.

Se estrenaba en ésta ocasión el nuevo formato de competición recién instaurado, que incluye series eliminatorias en Castilla y León. Primera experiencia y en principio sin mayores inconvenientes, a parte de la curiosidad por la novedad.

Los resultados de la jornada de ayer para Arqueros de Sol XIV fueron los siguientes:

Liga de Castilla y León

Instintivo Mujer: M Paz Vicente 3ª

Instintivo Hombre: Pedro Cubero 3º

Long Bow Mujer: M Luisa Peláez 2ª

Infantil Compuesto, Pedro Cubero 1º

Campeonato de Castilla y León

Long Bow Hombre: Jesús L Jiménez 1º

Instintivo Mujer: M Paz Vicente 4ª

Instintivo Hombre: José Miguel Pérez 4º

Compuesto Hombre: Miguel A Carrasco 4º

Infantil Compuesto: Pedro Cubero 1º

En definitiva estupenda actuación de Arqueros de Sol XIV en una buena jornada de bosque.

Comentarios...