Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas vuelve a pedir que se ‘bautice’ el Pabellón Viejo y que se tire el muro de la...
X
PETICIONES AL CONCEJAL DE DEPORTES

El III Columnas vuelve a pedir que se ‘bautice’ el Pabellón Viejo y que se tire el muro de la...

Actualizado 22/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También se reclama solucionar el grave problema de condensación que sufre la instalación en invierno

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, no pudo asistir en la tarde del domingo a la entrega de premios de la IX Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas (debido a la jornada de Primarias que estaba celebrando el PSOE), pero eso no fue óbice para que se le realizasen desde el III Columnas una serie de peticiones, que verbalizó durante el acto Narciso Caridad.

Por un lado, se volvió a plantear que el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, conocido popularmente como 'Pabellón Viejo' (en la fachada luce la leyenda 'Pabellón Municipal de Deportes'), tenga por fin un nombre al igual que lo tiene el otro gran pabellón de la ciudad, que aunque se conoce popularmente como 'Pabellón Nuevo' se denomina oficialmente Polideportivo Eladio Jiménez.

Al igual que el año pasado, desde el III Columnas se propone que el Pabellón Viejo se llame Pabellón Tres Columnas, no sólo por el Club que lo 'gestiona', sino por ser el emblema de la ciudad. En todo caso, según indicó Narciso Caridad, "no tiene por qué ser ese".

Esa petición quedó pendiente del año pasado, pero Carlos Fernández Chanca sí ha cumplido la otra que se le realizó ("la más importante", como apuntó Narciso Caridad): la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo, lo que fue recompensado con un aplauso en la tarde dominical.

Narciso Caridad planteó dos nuevas peticiones para este año. Por un lado, que se solucione el problema de condensación que sufre el pabellón en invierno, que genera hasta 10-12 charcos que han obligado incluso a suspender un partido esta temporada, y han provocado "disgustos con los más jóvenes". Desde el III Columnas se le pide a Carlos Fernández Chanca que "haga las gestiones para que este pabellón deje de llorar por condensación cuando hace frío".

Como se anunció en el momento de la Presentación del Presupuesto Municipal para este 2017, el Ayuntamiento va a intervenir en el Pabellón para renovar la pista, pidiendo desde el III Columnas que se aproveche para hacer algo con el muro que separa actualmente la pista de la grada. En palabras de Narciso Caridad, "no hemos tenido sustos grandes, pero en pabellones similares ha habido algún disgusto con el muro" (al golpearse jugadores en pleno partido). Por ello se pide al Consistorio que, cuando se cambie la pista, se remodele el muro o directamente se tire, para "hacer un pabellón más seguro".El III Columnas vuelve a pedir que se ‘bautice’ el Pabellón Viejo y que se tire el muro de la... | Imagen 1

Comentarios...