Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iñaki Izurrategui revalida título como campeón de Castilla y León de Caza de San Huberto
X
EN LA ENTREGA DE PREMIOS PARTICIPÓ EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Iñaki Izurrategui revalida título como campeón de Castilla y León de Caza de San Huberto

Actualizado 20/05/2017
Miguel Corral

TRAGUNTÍA | El segundo y tercer puesto recayeron también en los vallisoletanos Alberto Bergaz y y José A. del Río Colías

Iñaki Izurrategui Álvarez, campeón 2016 y uno de los representantes de la Delegación vallisoletana de la Federación de Caza de Castilla y León, revalidó el título de campeón regional de Caza San Huberto este sábado en la finca El Cuartón de la localidad de Traguntía, prueba organizada por la Federación de Caza de Castilla y León y en la que participaron 18 cazadores de las nueve provincias de la Comunidad.

Izurrategui fue el mejor en el barrage que disputaría con dos vallisoletanos más, Alberto Bergaz y José A. del Río Colías, que quedaron segundo y tercero, respectivamente. El cuarto puesto fue para el palentino Joaquín Durán. Por su parte, Mario Vicente, representante salmantino, en su primera comparecencia en esta modalidad quedaba en una meritoria novena posición.

Curiosamente, tras un primer turno bastante aceptable, ninguno de los cuatro cazadores que participaron en el barrage abatieron pieza, y solo la setter inglés de Izurrategui fue capaz de poner una perdiz, eso sí, un segundo antes de que concluyese el tiempo del turno. Los motivos de esta decepción en la final de la prueba fueron varios: la casi ausencia de viento, el calor de las cuatro de la tarde en plena dehesa salmantina, la escasez de humedad y el instinto de supervivencia de las perdices de Agrocinegética Bracamonte, bravas, fuertes y casi tan listas como las salvajes.

Por otra parte, los participantes quedaron encantados con el desarrollo de esta competición, unos campos extraordinarios para practicar este tipo de caza, buena temperatura y el comportamiento extraordinario de las perdices, como destacó también el director del campeonato Marcos de Miguel Pisonero.

En la entrega de trofeos estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Salamanca y presidente de la Fundación Inés Luna Terrero, propietaria de la finca, Antonio Andrés Laso, que destacó la deportividad de la caza de San Huberto, la defensa del medio ambiente y el amor por los animales demostrado por los participantes. Durante la entrega de premios, acto dirigido por el director de la Escuela de Caza de Castilla y León, Claudio Sánchez Sandonís, se presentó en público a la representante de Castilla y León en el campeonato nacional de Caza San Huberto, Lidia Pérez, a la postre salmantina y que participará en la categoría femenina de esta prueba que se celebrará en Madrid en unos días.

Asimismo, Sánchez agradeció la colaboración de los jueces, equipo formado por José Ramón González Mariscal, Juan Carlos Pérez Carcedo, José Luis Sevilla Palancares y Gregorio Sandonís Calvo, así como al grupo encargado de la suelta de las perdices.

También estuvo presente el delegado provincial de Salamanca, Javier Tendero, junto a varios delegados de otras provincias.

Comentarios...