Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

Medio siglo después 41 parejas renuevan emocionados su ‘Si Quiero’

PEÑARANDA | Más de 200 personas participaban en la festividad que hoy se celebraba en la ciudad
Peñaranda acogía este viernes la celebración de las Bodas de Oro para 41 matrimonios de la comarca
El amor y la comarca han llegado de la mano a Peñaranda este viernes para celebrar las bodas de oro para 42 matrimonios, quienes han reafirmado sus votos en una intensa y emocionante jornada festiva. 
La actividad comenzaba con la recepción en el Centro Social, en el que se sucedieron los reencuentros y las anécdotas entre un divertido ambiente. La comitiva se trasladaba después hasta la iglesia parroquial San Miguel Arcángel en la que el párroco, Lauren Sevillano oficiaba la eucaristía, en la que las parejas repitieron el ritual del matrimonio que estrenaban 50 años antes rodeados de familiares y amigos.
 
Tras la celebración llegaba el momento de los bailes al son de la dulzaina y la animación, que se trasladaba hasta los salones del restaurante Las Cabañas, en el que tenía lugar la comida de fraternidad previa a la entregar de placas conmemorativas, entregadas por el Presidente de la Confederación Regional de Jubilados, Marcial Fuentes.
 
Un total de 241 comensales y 41 parejas llegadas desde Alaraz, Alconada, Aldeaseca de Frontera, Babilafuente, Bóveda del Rio Almar, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Cordovilla, Macotera, Mancera de Abajo, Moriñigo, Paradinas de San Juan, Peñaranda de Bracamonte, Santiago de la Puebla, Tarazona de la Guareña, Tordillos, Villar de Gallimazo, Villoria, Villoruela y Zorita de la Frontera recibían el reconocimiento por su medio siglo de amor, además de haber sido invitados a la comida de fraternidad por parte de la Asociación Comarcal de Mayores.
 
La tarde culminaba con un animado baile con el que recordaron aquellos primeros pasos como marido y mujer, algo que hoy, 50 años después, han revivido y renovado.
Ver más imágenes: