Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La eurodiputada Iratxe García se acerca a Miróbriga a defender el proyecto de Pedro Sánchez
X
POLÍTICA

La eurodiputada Iratxe García se acerca a Miróbriga a defender el proyecto de Pedro Sánchez

Actualizado 19/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde su punto de vista, es la persona idónea para "volver a ser el partido que transformó este país"

La sede del PSOE en Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del viernes un acto en apoyo de Pedro Sánchez, uno de los tres candidatos a hacerse el próximo domingo con la Secretaría General del partido en las primarias que se celebrarán durante toda la jornada.

Este acto, en el cual se llenó por completo la sede socialista, contó con la participación de la eurodiputada Iratxe García, una de las personas que viene trabajando en el equipo de Pedro Sánchez en una campaña que ha sido "intensa y larga en el tiempo", considerando que se debería haber dado "antes" la voz a la militancia para elegir al nuevo secretario general.

La eurodiputada Iratxe García se acerca a Miróbriga a defender el proyecto de Pedro Sánchez   | Imagen 1Según indicó, en el equipo de Pedro Sánchez están "satisfechos con el desarrollo de la campaña", porque "ha dado la posibilidad de acercarnos a la mayoría de las agrupaciones, escuchar a los militantes y trasladar cuál es el proyecto". Iratxe García explicó que la idea es hacer "un partido fuerte, situado en la izquierda en la que nunca debió dejar de estar".

Para el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y diputado provincial Carlos Fernández Chanca, Pedro Sánchez es el candidato que "mejor encarna los valores del partido", apuntando que es "la hora de levantarnos y volver a caminar de una vez".

Precisamente, Iratxe García señaló que la organización ha vivido "un momento difícil, de los más complicados de la historia del PSOE, donde la gente dejó de confiar en el partido, incluso militantes", apostando ahora por "recuperar el orgullo de la militancia".

Desde su punto de vista, gane quien gane el domingo, debe poner su proyecto bajo la "unidad" del socialismo, apuntando eso sí que la victoria de Pedro Sánchez supondría "abrir al futuro la organización, que necesita volver a conectar con la ciudadanía, con los jóvenes y volver a ser el partido que transformó este país".

Comentarios...