Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de convocatoria de la I Ruta del Tormes con 350 inscripciones 
X
ESTE DOMINGO DÍA 21

Éxito de convocatoria de la I Ruta del Tormes con 350 inscripciones 

Actualizado 19/05/2017
Redacción

Un recorrido de 12 kilómetros a lo largo de la margen derecha del río Tormes y que discurrirá por Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado

350 personas participarán en la I Ruta del Tormes que discurrirá por los municipios tormesinos de Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado. El evento tendrá lugar este domingo, día 21, y cubrirá una distancia de 12 kilómetros.

La celebración de la primera Ruta del Tormes a lo largo de la margen derecha del río Tormes entre los 3 municipios supone un éxito de convocatoria, pero también un reconocimiento a la labor que, junto a otros agentes económicos y turísticos de la zona, están llevando a cabo conjuntamente desde hace tiempo.

Ante las numerosas solicitudes, la cantidad de inscritos se amplió de 250 a 350 durante los últimos días y son muchas las personas que no han podido efectuar las preinscripción. Entre los participantes figuran vecinos y amigos de los pueblos implicados, pero también muchas personas de la capital y de otros pueblos del entorno como Santa Marta, Cabrerizos o Villamayor. Algunos vienen en familia, otros con amigos pero sin duda todo ellos vienen a disfrutar de un día al aire libre en contacto con la naturaleza y con el rico patrimonio paisajístico y cultural de esta parte de la provincia.

Los participantes recorrerán las sendas del Tormes balizadas y convenientemente señalizadas y que cada día recorren más personas no solo caminando sino también en bicicleta. A medio camino, la marcha se detendrá en las graveras restauradas de un espacio tan singular como son las riberas tormesinas del CIAM (Centro de Iniciativas ambientales de la Fundación Tormes- EB) en el municipio de Almenara de Tormes.

El programa comienza con un buen desayuno en el pabellón municipal de Valverdón a partir de las 10 de la mañana. Una hora más tarde está prevista la salida hacia Almenara atravesando los resaltes rocosos del borde norte de la Carretera SA-300. Llegando ya a Almenara, la ruta se acerca definitivamente al río Tormes, dónde los caminantes disfrutarán de un avituallamiento con frutas y bebida a la sombra. A partir de este momento, el tramo final de la I Ruta del Tormes recorrerá íntegramente el Camino de Santa Lucía que llega a Juzbado atravesando choperas, alisedas y paisajes que, en esta época del año, están llenos de flores y plantas. En Juzbado, concretamente en el espacio deportivo de Los Berrocales, los participantes podrán degustar una paella y participar en un sorteo gracias a la colaboración de Hacienda Zorita, Balneario de Ledesma, Cocacola, Panificadora Miguel Fraile e Hijos y el Espacio de Ocio y Gastronomía YÜ.

Ante las numerosas solicitudes recibidas desde que se acabó el plazo de inscripción, la organización invita no obstante a todas ellas a participar. Para ello recuerda que se ofrecerá una cantidad extra pero limitada de tickets para degustar la paella. Tras el sorteo, un autobús desplazará a los conductores de vuelta a Valverdón para recoger los coches.

Comentarios...