Domingo, 24 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

‘Showtime’ para el Ciudad Rodrigo y nueva hora de la verdad para el Miróbriga Futsal

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogerá el domingo las finales de la IX Liga Comarcal Prebenjamín

Tras el maratón de fútbol y fútbol sala que se vivió la semana pasada, este nuevo fin de semana deportivo ya es mucho más tranquilo en todos los sentidos, especialmente gracias a que el equipo Senior del Ciudad Rodrigo consiguió el pasado domingo la salvación definitiva.

De este modo, el último partido de la temporada para el conjunto mirobrigense será, parafraseando lo que hacían los Lakers en los 80 y al evento que tuvo la ACB durante la década pasada (que incluía la Supercopa y los concursos de mates y triples), puro ‘showtime’ en un lugar muy especial, el Estadio Helmántico, donde se medirán al campeón de la categoría, el Salmantino, que el año que viene estará en 3ª División.

Con todos los objetivos ya cumplidos por parte de ambos equipos, el encuentro no tiene ningún aliciente en especial, salvo quizás el reencuentro del Ciudad Rodrigo con varios viejos conocidos como son Exkuy, Maza, Marcial y Rodri. Aunque se quería haber cambiado el momento de disputa del partido, una vez dejó de ser necesario jugarlo en el horario unificado en el que se había programado, finalmente se ha mantenido el horario original del sábado a las 18.00 horas.

Lo que sí ha cambiado es el horario y día de disputa del primer partido eliminatorio de la Copa Futormes para el Miróbriga Futsal. Inicialmente se había anunciado para la tarde sabatina en La Alamedilla, pero finalmente tendrá lugar el domingo por la mañana en Cabrerizos.

Durante esa mañana dominical, el Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao del Trofeo Diputación de Basket jugará en el Pabellón Eladio Jiménez, mientras que por la tarde el Pabellón de Conde de Foxá acogerá la jornada de finales de la IX Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas. Esta jornada incluirá un partido de exhibición para abrir la tarde, y los encuentros por el 3º y 4º puesto y la final.