Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendido el mercadillo sabatino del 17 de junio
X
MERCADILLO

Suspendido el mercadillo sabatino del 17 de junio

Actualizado 19/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Debido a la Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo que tendrá lugar ese fin de semana

A lo largo de cada año, sólo hay un sábado -salvo cuestiones de calendario como, por ejemplo, que el día de Navidad caiga en sábado- que no se instala el tradicional mercadillo en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud y la ronda de San Pelayo de Ciudad Rodrigo. Ese único sábado que no funciona es el de Carnaval, por motivos obvios.

Sin embargo, este año habrá un segundo sábado que no se instale. Será el sábado 17 de junio, debido a la celebración durante esa misma jornada de la Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo, que implicará la instalación de campamentos y la recreación a lo largo del día del propio Asedio.

La suspensión de la celebración ha sido conocida por unas notas informativas colocadas por la Policía Local en las últimas horas en la zona del propio mercadillo, donde podrán leerlas este mismo sábado los vendedores.

Concretamente, esa nota informativa reza que "Motivado a la recreación del Asedio a Ciudad Rodrigo que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, se hace necesario tomar una serie de medidas en la que se incluye la suspensión de la celebración del mercadillo de los sábados que se realiza en las afueras de la Puerta del Sol. Por tal motivo se le informa que el próximo sábado 17 de junio de 2017 quedará suspendida la celebración del Mercadillo".

Comentarios...