Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ejército del Aire celebra el 10 de junio en Cabrerizos una jura de bandera para personal civil
X
fiestas del señor

El Ejército del Aire celebra el 10 de junio en Cabrerizos una jura de bandera para personal civil

Actualizado 19/05/2017
Redacción

Todos los interesados en participar deberán presentar la solicitud antes del 30 de mayo en el Ayuntamiento o en la Oficina de Comunicación de la Base Aérea de Matacán

El campo de fútbol Vicente del Bosque será escenario el próximo 10 de junio de la jura de bandera para personal civil organizada por el Ejército del Aire-Base Aérea de Matacán y el Ayuntamiento de Cabrerizos. La cita será a las once de la mañana y en ella pueden participar todos los salmantinos, mayores de 18 años, que están interesados en jurar o renovar el juramento a la bandera.

Para ello pueden presentar su solicitud en las oficinas municipales de Cabrerizos o en la Oficina de Comunicación de la Base Aérea de Matacán, preferiblemente, aunque también en la Subdelegación de Defensa en Salamanca, hasta el día 30 de mayo.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y el coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José García García, han presentado hoy la Jura de Bandera que se celebra a iniciativa de la propia alcaldesa, quien ha asegurado sentirse "orgullosa de que la localidad pueda acoger este acto tan solemne y poco común fuera de la Base Aérea de Matacán", ya que solo se ha realizado con anterioridad en Salamanca y en Alba de Tormes.

Por su parte, el coronel jefe de Matacán, José García, ha destacado que "es un privilegio hacer este tipo de actos en Cabrerizos que, aunque tienen procedencia militar, es un derecho del ciudadano y las instituciones tenemos la obligación ofrecer todas las facilidades a los ciudadanos". También ha explicado que no existe un número límite de participantes, por lo que tanto desde la Base Aérea de Matacán como desde el Ayuntamiento se ha anima a todos los salmantinos a participar en esta jura de bandera, un acto que se incluye dentro de la programación de las Fiestas del Señor que se celebran en junio.

Comentarios...