Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ganemos sobre contratos del Ayuntamiento
X
respuesta popular

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ganemos sobre contratos del Ayuntamiento

Actualizado 19/05/2017
Redacción

El PP pide a esta agrupación electoral que se retracte por las acusaciones de ilegalidad y de amiguismo con empresas en la prórroga de los contratos

Una vez que el Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia de Ganemos Salamanca sobre la contratación municipal, el Grupo Popular pide responsabilidades a esta formación, por las acusaciones de ilegalidad y de amiguismo con empresas en la prórroga de los contratos.

Además, el PP acusa también a la agrupación de electores por "falta de transparencia porque esta formación oculta el informe del Ministerio Fiscal en el que rechaza la existencia de responsabilidad contable o perjuicio de los fondos públicos".

Comunicado del Grupo Municipal Popular

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia del Grupo Municipal Ganemos sobre la gestión referida a los contratos de señalización especial de eventos públicos y la conservación, mantenimientos y nueva señalización horizontal y vertical en las vías públicas del término municipal de Salamanca y de limpieza de Centros Escolares y otras dependencias municipales, así como al convenio de servicios de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Salamanca con el Banco Caja España de Inversores Salamanca y Soria.

"Es una cuestión ilegal y exigiremos responsabilidades y la comunicación al Tribunal de Cuentas", según decía Ganemos, quien denunciaba también la falta de planificación, caos y amiguismo con las empresas del Gobierno Municipal. "Miren, sus bases son, caos, amiguismo y despilfarro", decía textualmente el concejal Gabriel Risco sobre la prórroga de los contratos en el Pleno Municipal celebrado el 30 de diciembre, donde planteaban "la exigencia de todo tipo responsabilidades".

Afirmaciones que, según avala el Tribunal de Cuentas, son falsedades. Por ello, el Grupo Municipal Popular pide ahora responsabilidades a Ganemos y le exige rectificar porque el Auto del Tribunal de Cuentas evidencia que estas graves acusaciones son mentira.

El Partido Popular añade que Ganemos pide y ofrece transparencia mientras que oculta que el informe del Ministerio Fiscal rechaza la existencia de responsabilidad contable o perjuicio de los fondos públicos.

El Auto del Tribunal de Cuentas, según señala el Grupo Municipal Popular, pone de manifiesto una vez más la irresponsabilidad política y las falsedades de Ganemos Salamanca.

Comentarios...