Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Guijuelo al día

La villa homenajea la labor altruista de los donantes de sangre

GUIJUELO | El centro cultural acogió la tradicional entrega anual de medallas a los donantes de la villa

El centro cultural de Guijuelo acogió anoche la entrega de medallas de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, que un año más reconoció la labor solidaria de los guijuelenses y habitantes de la comarca, que cada temporada demuestran que esta zona es una de las más solidarias de la provincia al respecto. En Guijuelo y comarca existen más de 600 donantes, de los que 239 se mostraron activos el pasado año. Una treintena de ellos han alcanzado el número de donaciones suficiente para recibir el reconocimiento por parte de la Hermandad, incluyendo a María del Carmen González Yuste, Gran Donante Nacional, que recibirá un homenaje en un acto en Madrid el 14 de junio por su gran labor solidaria.

En la entrega de medallas estuvieron presentes el presidente de las Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Carrasco y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, quienes agradecieron a los presentes su labor, y los animaron a seguir con la donación, haciendo además un llamamiento al público en general para que se sume a este acto altruista de ayudar a los demás.

Medalla de Bronce:
María José Bejarano, María del Pilar de la Fuente, María Flora González, Eduardo Iglesias, Adela Monserrat Marcos, Carlos Sánchez.

Medalla de Plata: 

José Luis Campo, María Eugenia Gil, Eugenio Hernández, Juan Antonio Martín, José Antonio Ramos, Ángel María Rodríguez, 
Antonio Rafael Sevillano.

Medalla de Oro:

David González, Eva Guillén, María Carmen Hernández, Victoriano Peral, Ángeles  Venancio.

Gran Cruz:
Moisés Alonso, José Domingo Blazquez, Alberto Castro, Miguel Ángel Martín, Valentín Nieto, José Luis Pablos. 

Gran donante Nacional:

María del Carmen González Yuste