Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La devaluación de la razón
X

La devaluación de la razón

Actualizado 19/05/2017
Luis Marcos del Pozo

La devaluación de la razón | Imagen 1

Siempre ha sido una de mis grandes preocupaciones. Siempre y en todas la facetas de mi vida he odiado y odio las justificaciones estúpidas, las razones cargadas de sin razón por el mero hecho de apuntalar una actitud, un hecho, una decisión, una forma de vida incoherente a todas las luces.

Las razones están baratas. A céntimo de euro, si es que llega y si tomamos como referencia las palabras o debería de decir la palabrería que utilizan unos y otros para justificar los desfalcos económicos, los robos morales, la malversación cultural, la rapiña intelectual, la violación del derecho médico, la profanación de la educación y con ello de la sociedad actual y futura.

Y es de creer, esta devaluación de la razón, con solo mirar como esta nuestro mundo. Más bien como estamos dejando nuestro mundo, como estamos defenestrando la herencia de nuestros hijos, como los estamos abocando al pozo más negro de cualquier mina de mi amado León.

El mundo en general, y no sólo a los que atribuimos esa locura de poder o esa locura por llegar al poder, gasta en tecnología militar cifras mareantes, argumentan pruebas nucleares, destrucción de espacios, robos masivos de la dignidad humana (llámenle votos o decisiones inescrutables) trapichean con los dolores, idiotizan con la no educación ? y todo con razones a peseta o como diría mi madre "a tres reales" Es una razón. Barata, desde luego. Se ve que en esto no se gastan mucho, el gasto no debe de estar contemplado en su hoja de ruta ni de los que están ni de los que quieren ir. Total, la opinión pública estamos acostumbrados a tragar más que ruedas de molino, molinos completos.

Pero, ¡ojo! No confundamos, las razones están y nos las ponen baratas pero no ocurre lo mismo con la razón, o con el sentido común (visto lo que se prodiga).

Coexistimos permanentemente con extremas injusticias, desigualdades de carne de gallina, fracasos absolutos del sentido común ( que visto lo visto es el menos común de los sentidos ) destrucción de relaciones por egos malentendidos. Asistimos en vivo y en directo y ya sólo nos falta que los avances tecnológicos nos permitan oler la mierda que pulula en palacetes de ex mandatarios, en casa blancas, rosas, o de granito con guardias pretorianas pero sin ambientador social, en cuentas bancarias a las faldas de los Alpes o en las costas de caimán o ¿debería decir aligátor social?, lo vemos como ajeno y lo digerimos como el postre ¿ y encima lo saboreamos!.

¿Nadie entiende que velar por el interés común es una forma inteligente de velar por los propios intereses? ¿Nadie comprende que estamos acercando con insistencia suicida la llama al mayor depósito de gas, y que cuando haga explosión parecerán aún más estúpidas las "razones" que a diario nos mueven?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...