Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorena Ciudad gana el V concurso iberoamericano ‘¿Qué estás leyendo?’
X
alumna del IES Fernando de Rojas

Lorena Ciudad gana el V concurso iberoamericano ‘¿Qué estás leyendo?’

Actualizado 19/05/2017
Redacción

En este certamen han participado estudiantes de 15 a 17 años, a través de la creación de un blog en el que comparten su experiencia como lectores

Lorena Ciudad, alumna del instituto IES Fernando de Rojas de Salamanca, con su bitácora titulada 'La rosa de papel', en la que muestra su identidad como lectora, ha ganado el V concurso iberoamericano '¿Qué estás leyendo?', impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países miembros, la Fundación SM y la Universidad de Salamanca.

En este certamen han participado estudiantes de 15 a 17 años a través de la creación de un blog en el que comparten su experiencia como lectores. El concurso refleja las posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica y como herramienta para desarrollar una gran variedad de competencias, no solo relacionadas con la lectura y la escritura, sino también con el comportamiento cívico y crítico en Internet. De hecho, la red de blogs resultante del certamen, formada por las aportaciones de lectores procedentes de 18 países, permite a los estudiantes compartir lecturas y ampliar horizontes como lectores.

Los premios se entregaban este viernes, en la Casa Museo Unamuno, con la presencia del vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller; el coordinador de Programas de la Fundación SM, José María González Ochoa; y la experta en Lectura, Literatura y Aprendizaje, Inés Miret.

Fotos USAL

Comentarios...