Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA reúne a 9 entidades sociales para reflexionar sobre la familia
X
foro multidisciplinar

La UPSA reúne a 9 entidades sociales para reflexionar sobre la familia

Actualizado 19/05/2017
Redacción

En este encuentro se presentaron los programas de apoyo y protección, así como propuestas de conciliación de vida laboral-familiar y educativa

Con motivo del Día Internacional de la Familia, el Instituto Superior Ciencias de la Familia de la UPSA, la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca y el Foro de la Familia Salamanca, han organizado este viernes, en el Aula Francisco Suárez de la Universidad Pontificia, el encuentro 'Familia, educación y bienestar'.

En primer lugar, Luisa Maldonado Domínguez, abogada y directora general Foro de la Familia, ofrecía la conferencia '¿Hace falta una Ley de Familia en España?'. Posteriormente se realizaron mesas redondas con asociaciones y organizaciones de Salamanca que trabajan día a día con distintos ámbitos de la familia.

Así, se presentaron los programas de apoyo y protección que promueve la inclusión de las familias en riesgo de exclusión social desde los ámbitos económicos, vivienda, alimentación, educativo y empleo. También se incidió en la importancia de la protección a las familias con necesidades especiales, a través de la oferta sanitaria o los programas de conciliación de vida laboral-familiar y educativa que se ofertan, desde distintas instituciones públicas y privadas.

Finalmente, se planteó el apoyo a la maternidad y los servicios a los que pueden acudir las familias en su conjunto, las mujeres embarazadas, las madres y sus hijos en riesgo de exclusión social o por ser víctimas de violencia de género.

Entre las entidades participantes estaban Cáritas Salamanca, la Asociación Amigos del Silencio, la Casa Escuela Santiago Uno, la Fundación Secretariado Gitano, ASPACE, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación contra el Cáncer, Proyecto Hombre y Red Madre Salamanca

Fotos de Alejandro López

Comentarios...