Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una profesora del IES Tierra de Ciudad Rodrigo participa en ‘Pasapalabra’
X
TELEVISIÓN

Una profesora del IES Tierra de Ciudad Rodrigo participa en ‘Pasapalabra’

Actualizado 18/05/2017
David Rodríguez

Al mismo tiempo, José Pinto lucía en '¡Boom!' una camiseta que le regalaron en su día los jóvenes reporteros del IES Fray Diego

Los dos institutos de educación secundaria de Ciudad Rodrigo, el IES Fray Diego y el IES Tierra, consiguieron en la tarde del jueves un hito difícilmente igualable: ser protagonistas al mismo tiempo, cada uno a su manera, de sendos concursos televisivos de ámbito nacional, ¡Boom! y Pasapalabra.

En el caso del IES Fray Diego, tuvieron su hueco en el concurso de Antena 3 ¡Boom!, gracias a José Pinto. En su tercera participación en este programa con su equipo Los Lobos, el ganadero de Casillas de Flores lució la camiseta que le regalaron los Jóvenes Reporteros del IES Fray Diego durante la entrevista que le hicieron en el centro mirobrigense el pasado mes de febrero (concretamente el Jueves de Casetas).

El equipo de José Pinto volvió a ganar al equipo aspirante, aunque tampoco consiguieron llevarse el bote final, por el cual el ganadero de Casillas luchó por primera vez (en sus dos programas anteriores sus respectivos equipos rivales le eliminaron justamente a él). José Pinto aparecerá de nuevo en el programa este viernes.

Una profesora del IES Tierra de Ciudad Rodrigo participa en ‘Pasapalabra’   | Imagen 1Mientras eso ocurría en Antena 3, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo fue protagonista en el programa que se emite en Telecinco a la misma hora, Pasapalabra, de la mano de una de sus docentes, Lucía Rodríguez de Ocampo.

Esta profesora del Departamento de Artes Plásticas entró a concursar en el programa emitido en la tarde del jueves tras superar la prueba inicial, en la cual el perdedor del Rosco (el juego final) del programa anterior se enfrenta a un nuevo aspirante en busca de la llamada 'silla azul', para enfrentarse durante lo que es el programa en sí al ganador del Rosco del día anterior, en este caso un concursante que ya lleva más de 60 programas.

Como ocurre siempre en Pasapalabra, la profesora del IES Tierra estuvo acompañada para jugar por dos invitados, en este caso actores de una serie que va a estrenar Telecinco próximamente, José Manuel Seda y Ruth Gabriel. Con ellos sumó 41 segundos, frente a los 75 de su contrincante, llamado Rafa.

En el Rosco final (en el que había en juego 372.000?), Lucía Rodríguez hizo una muy buena actuación, con 19 aciertos y ningún fallo (le faltó tiempo para responder con mayor comodidad), mientras que su rival, con más tiempo, tuvo 23 aciertos y 1 fallo (sobre 25 preguntas). Eso hizo que Rafa ganase el programa, clasificándose para el siguiente de forma automática, mientras que Lucía Rodríguez se medirá en la prueba inicial a un nuevo aspirante en busca de poder participar por segundo día consecutivo.

Por cierto, que durante el programa el presentador, Cristian Gálvez, mandó un saludo especial al padre de la profesora del IES Tierra, Alfonso, así como a su madre, Florencia.

Comentarios...