Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEI Gloria Fuertes renueva su imagen gracias al programa mixto ‘Peñaranda Labora’
X
CENTRADO EN PINTURA Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES

El CEI Gloria Fuertes renueva su imagen gracias al programa mixto ‘Peñaranda Labora’

Actualizado 18/05/2017
Redacción

Las diferentes estancias presentan una fresca y colorida imagen gracias al trabajo que han desarrollado los ocho integrantes del programa de formación y empleo

El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes cuenta con una renovada imagen gracias a las labores de pintura y mejora que en la totalidad de sus aulas han llevado a cabo los integrantes del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Peñaranda Labora'.
Durante la presentación de estos trabajos, la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila ponía de manifiesto que este destacado cambio "es obra de los jóvenes que conforman este importante programa, a quienes hay que felicitar por el esfuerzo y el trabajo realizado en las instalaciones, dándole un atractivo colorido, trabajos que además han supuesto su primera practica laboral".
Las labores que han desarrollado en el centro los ocho alumnos que conforman este programa se han centrado en el lavado, lijado, emplastecido y pintura de paredes y techos, así como el lijado, rascado y aplicación de dos manos de pintura en verja perimetral y las puertas de acceso al centro infantil.
Esta primera puesta en escena real de los conocimientos adquiridos dentro del programa, centrado en pintura industrial, ha contado con una subvención de 92.018,16 euros, llevándose a cabo en la

totalidad de las instalaciones de la guardería. En la actualidad continúan con prácticas que se están desempeñando en el nuevo museo de la calle Carmen.

Maite Pérez, directora del centro, agradecía el trabajo realizado por los jóvenes y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, además de poner el valor la evolución de la guardería a lo largo de los casi 11 años que mantiene abierta sus puertas.
Tal y como recordaba la responsable del CEI Gloria Fuertes, en la actualidad cuentan con 41 plazas, todas ellas ocupadas, conseguidas en gran medida por las aportaciones de los propios padres de los pequeños y el Ayuntamiento, tras la retirada de las ayudas que ofrecía la Junta de Castilla y León. En lo referente al personal docente, la primera edil ha explicado que tras la negociación del nuevo convenio laboral, los trabajadores percibirán mejores sueldos, destacando como "serán acordes al trabajo y la dedicación que ofrecen día a día" y anunciaba que tras finalizar el Programa laboral que ha hecho posible la reforma, el 31 de julio, el consistorio solicitara uno nuevo, para el que enviaran proyecto tras abrirse la convocatoria.
Comentarios...