Sábado, 24 de junio de 2017

‘Mamá Saturada’ triunfa entre el público salmantino    

Su autor, Héctor Castiñeira, ha firmado ejemplares del libro ‘Desayuno con lactantes’ en El Corte Inglés de Salamanca
Héctor Castiñeira, durante la firma de libros este jueves en Salamanca

Muchos han sido los salmantinos que se han acercado hasta el departamento de Librería de El Corte Inglés para que ‘Mamá Saturada’, o lo que es lo mismo, Héctor Castiñeira (Lugo, 1982) les firmara su último libro ‘Desayuno con lactantes’. Un libro que recoge, en tono de humor,una amplísima galería de situaciones cotidianas, anécdotas reales y sucesos varios, relacionados con el, muchas veces, difícil mundo de la maternidad.

En sus 12 capítulos, el libro hace un repaso a varias situaciones cotidianas como las visitas al pediatra, las (nuevas) canciones infantiles, los dibujos animados, los cumpleaños infantiles o los grupos de WhatsApp del cole, siempre con el humor como catalizador de las experiencias en las que, a buen seguro, muchas madres y padres podrán verse reflejados.

Héctor Castiñeira (Lugo, 1982), es un enfermero con más de quince años de experiencia y creador del personaje ‘Enfermera Saturada’, protagonista de sus anteriores éxitos como ‘La vida es suero’, ‘El tiempo entre suturas’ o ‘Las uvis de la ira’.

El autor se ha mostrado tremendamente cercano con el público salmantino, con los que ha compartido confesiones sobre las dificultades de la maternidad y la paternidad, además de multitud de anécdotas de su trayectoria como enfermero, fuente de inspiración de sus primeros tres libros.