Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga acogerá el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas
X
CAZA

Miróbriga acogerá el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas

Actualizado 18/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Incluirá exhibiciones de diversas razas de perros y un Campeonato de Caza Menor con Perro

Ciudad Rodrigo será escenario el último fin de semana del mes de mayo, bajo la organización del Consistorio mirobrigense, del III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas, un evento donde son protagonistas los perros para la caza.

El Encuentro comenzará en la tarde del viernes con la firma del convenio sobre el III Encuentro de Rehalas-Matilhas y defensa de la Montería Ibérica. Como actividad complementaria, por la noche (a las 23.30 horas) habrá una Ruta los Malditos, al igual que en la noche del sábado a las 22.00 horas.

Las actividades de ese sábado comenzarán a las 10.00 horas con la presentación de rehalas, matilhas y colleras monteras en el foso de la Puerta del Sol. Media hora después, se desarrollará la ceremonia de apertura del evento, con la presencia del alcalde Juan Tomás Muñoz y el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal). A lo largo de la mañana habrá exhibiciones de las diversas razas de perros.

A la 11.30 horas, el Teatro Nuevo acogerá la Asamblea General de Arrecal, mientras que a la hora de comer habrá una degustación de huevos fritos con farinato. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre desarrollo rural y amornización cinegética, con la participación de varias entidades implicadas así como de los firmantes del acuerdo Hispano-Luso. Como cierre del acto, actuará Silvia Lucas.

El programa del domingo se iniciará a primera hora de la mañana con un Campeonato de Caza Menor con Perro en la finca Valdecarros. A las 11.00 horas, habrá una exhibición de perros de rastro sobre jabalí, mientras que una hora después habrá una exhibición de cetrería.

Comentarios...