Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto ‘Tic Tac’ finaliza con éxito y el Ayuntamiento ya piensa en el próximo curso
X
Guardería municipal

El proyecto ‘Tic Tac’ finaliza con éxito y el Ayuntamiento ya piensa en el próximo curso

Actualizado 18/05/2017
Redacción

GUIJUELO | María Jesús Moro: "Ya estamos pensando en la próxima edición con la mirada puesta en los colegios"

El proyecto educativo 'Tic Tac' llegó a su final el pasado viernes, siendo una de las iniciativas más novedosas del área de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo. La última sesión contó con la presencia de tres alumnos de escuela municipal de música que acompañaron la última sesión de los padres, dando por concluídas las diez jornadas ofrecidas para los alumnos de último curso de la Escuela Infantil de Guijuelo y a sus padres.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, hizo balance del proyecto a su término, destacando el éxito de la propuesta. "Creo que hemos hecho un gran recorrido a través del programa, se han resuelto muchas dudas y que la valoración de los padres es excelente. Quieren continuidad y dejamos abierta la posibilidad de que nos planteen temas. Ya estamos trabajando en las nuevas jornadas del Tic Tac. Ha sido una gran experiencia. Tanto los padres como los niños han aprendido muchísimo y han resuelto gran cantidad de dudas. Las educadoras de la escuela infantil también están emocionadas, porque esta primera experiencia ha servido para encontrar muchísimos temas que tratar en futuras ediciones. Queremos que este proyecto crezca con los propios niños, acompañándoles hasta que lleguen al colegio, con ayuda del personal del área de Cultura, que ha resultado ser el recurso más valioso de todo este proyecto. Aprovechando las capacidades de los profesionales tan válidos que tenemos. Además del apoyo de la psicóloga Rocío Martín, que ha colaborado estrechamente con este proyecto".señaló la edil de Cultural.

Ya se está trabajando en la nueva edición, que se celebrará a lo largo del curso 2017-2018 en la escuela infantil, pero con los ojos puestos en la siguiente etapa educativa de los participantes: "La intención para el futuro es crear nuevos temas, trabajaremos de nuevo edades de 0 a 6 años, pero con la intención de poder trabajar de 6 a 12 años. Este no es un proyecto aislado, el trabajar con los niños de último año de la guardería es para tener una continuidad en el colegio, que es una propuesta que plantearemos desde esta Concejalía a los colegios. El reto para mejorar estas jornadas en el futuro está muy difícil, pero trabajando con ilusión lo podemos conseguir. Es gratificante ver como los padres van encontrando solución a sus problemas y respuesta a sus dudas. Pero lo mejor de todo ha sido ver la cara de satisfacción en los pequeños durante las sesiones que les hemos ofrecido".

Comentarios...